Invita Secum al taller Superficies táctiles con sensores capacitivos

En el Laboratorio de Medios Digitales del Centro Cultural Clavijero.

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2023.- Con el fin de conmemorar el Día del Arduino 2023, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) pondrá a disposición del público el taller gratuito Superficies táctiles con sensores capacitivos, en el Laboratorio de Medios Digitales del Centro Cultural Clavijero, este sábado 25 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas.

Arduino es una plataforma de hardware y software diseñada para la creación de prototipos y proyectos de electrónica. Consiste en una placa de circuito impreso con un microcontrolador programable y una serie de pines de entrada y salida que permiten interactuar con el mundo físico.

Además, cuenta con un entorno de desarrollo integrado (IDE), que facilita la programación del microcontrolador y la comunicación con la placa.

Esta actividad está dirigida a al público en general con interés en la electrónica creativa. Se requiere una computadora portátil con el IDE de Arduino instalado (descargable en el sitio arduino.cc), y una Placa Arduino Uno con chip ATMega.

Las personas interesadas en obtener más información sobre esta conmemoración pueden acceder al sitio: day.arduino.cc. El registro al taller se hará a través del correo [email protected].

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Aprobados 914.7 mdp en proyectos de obra convenida estado y municipios: Bedolla

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2024.-* En la primera ventanilla del Fondo de Aportaciones …

Con la construcción del teleférico de Uruapan en Michoacán vamos por buen camino: Gladyz Butanda

La obra registra un avance del 26 % *Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2024.-* …

Deja un comentario