La acreditación tiene como objetivo gestionar directamente los subsidios que ofrece el Gobierno Federal a través de la Conavi, sin necesidad de Entidades Ejecutoras externas, lo que permite eficientar los procesos para las acciones de vivienda en Michoacán.
Este distintivo lo logró el IVEM al demostrar ser una institución confiable tanto en lo administrativo como operativo, además de contar con el personal capacitado en los programas y proyectos que maneja.
“Ahora somos responsables de llevar a cabo los programas y proyectos que se desarrollen con subsidio federal, así como de la implementación y supervisión técnica de las operaciones del crédito que se requieran para el arranque de programas por parte de la Conavi; con eso se agiliza la labor de la dependencia estatal”, detalló Sánchez Huerta.
La funcionaria estatal indicó también, que uno de los compromisos del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es buscar nuevas alternativas para que las familias que menos ingresos tienen puedan obtener un hogar digno.
Es importante mencionar que Michoacán es el sexto estado del país en obtener la certificación como Entidad Ejecutora ante la Conavi.
En la firma de acreditación participaron por parte de la Conavi, el subdirector general de Subsidios y Desarrollo Institucional, Aldo Pavón Segura; el coordinador general de Subsidios, Alberto Azamar Aguirre; la coordinadora general de Asuntos Jurídicos, María del Consuelo Vela Mayoría; además de la subdirectora de Comercialización del IVEM, Rosa Clara Herrera López .