Nuevo Taller “Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad” en Guadalajara

* Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La Asociación de Exportadores de Mango de México (EMEX) junto a CONASPROMANGO (Comité Nacional Sistema Producto Mango) en colaboración con la National Mango Board realizarán  un nuevo taller denominado “Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad”, que se celebrará el próximo 8 de agosto en el hotel Malibú en Zapopan (Guadalajara) en México, en el que participarán prestigiosos ponentes y el Director de Investigación de la NMB, Dr. Leonardo Ortega, quien disertará sobre los Programas de Marketing de la National Mango Board.

Dentro del mismo contexto, este taller será inaugurado por el Presidente de EMEX, el Ingeniero Eduardo Castillejos, así como también por el Presidente de CONASPROGROMANGO, Licenciado Daniel Radilla. Contará con la participación de relevantes ponentes como el Dr. Víctor Galán de España  quien expondrá sobre aumento de productividad  en mango, mientras que el Dr. Rafael Gómez del INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México), que disertará sobre manejo de fungicidas e insecticidas para mango de exportación, unido a la Dra. María Hilda Pérez Barraza también del INIFAP, que expondrá sobre poda, manejo de la floración y repercusión climática.

Por su parte, el Dr. Víctor Galán  también abordará las técnicas de cultivo de mango a gran densidad, mientras que por parte de EMEX intervendrán la Ingeniero Lizbeth de los Santos, quien disertará sobre la importancia del productor  en las alertas de importación asociadas a productos agrícolas frescos, así como el Licenciado Yamil Gómez Cid, quien comentará sobre retos y oportunidades para los productores de mangos.

Seguidamenta, también participarán el Licencido  Everado Riestra que expondrá su ponencia abordando el tema de cómo convertimos pérdidas en ganancias, Red de Banco de Alimentos y el Sr. Juan Carlos Arroyo Valencia, quién expondrá cómo convertir un gasto en inversión .

Estos talleres tienen un gran éxito de asistentes tanto por parte de productores como de empacadora, y se vienen realizando desde hace años, siendo una herramienta de información y conocimiento  muy valorada por la industria del mango de México.

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

El mango de Guatemala busca su propia identidad comercial

* Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional El sector del mango guatemalteco es consciente de …

La Internacionalización del Mango de México: Eje conductor de su éxito

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional Uno de los principales ejes del éxito de los …

Deja un comentario