Ivonne Pantoja, logró Ley de Adopción y Acogimiento Familiar, en favor de los michoacanos

ZAMORA, MICH.- Siempre ha sido una prioridad para la Diputada Local del 06 distrito, Laura Ivonne Pantoja Abascal; las niñas, los niños y adolescentes, su sensibilidad y conocimiento en el tema, la llevo a impulsar y lograr para todos los michoacanos la Ley de Adopción y Acogimiento Familiar, que garantiza un mejor futuro para los infantes.

Con esta ley se incorpora la figura de acogimiento familiar, al dar oportunidad y el derecho de vivir en familia a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del Estado. Ocupada por la situación que le tocó vivir cuando estuvo al frente del DIF-Zamora, es que decidió presentar esta iniciativa, para que todos los niños michoacanos puedan crecer con el apoyo y cobijo de una familia, lo que cambiará no solo su presente, también su futuro al visualizarse el problema.

Fue el pasado mes de febrero del 2022, que la iniciativa de los hogares de acogimiento familiar, se crearon como una alternativa para los pequeños, y de esta manera se les restituya el derecho a vivir en familia, al recibir atención, cariño y servicios educativos y médicos, a través de un acompañamiento integral, que muy difícilmente pueden ofrecer las instituciones.

Ahora por ley, existe la figura jurídica de acogimiento familiar, cuando una niña o niño no puede estar con su familia de origen o extendida, en lugar de pasar alguna institución como el DIF, pasa a una familia de acogida, una familia temporal. Donde va a crear recuerdos y continuará con su vida lo más cotidianamente posible.

Esta ley a pocos meses de su implementación, ya se tiene el primer caso de éxito de familia de acogida, con una menor que ahora cuenta con una familia temporal, en lo que se resuelve su situación jurídica, son varios los pequeños y jóvenes que están institucionalizados, algunos en proceso y otro más listos para ser adoptados.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Jóvenes zamoranos esenciales en el desarrollo de nuestro municipio: Ivonne Pantoja

Nuestros jóvenes quieren ser escuchados, que sus propuestas e ideas sean tomadas en cuenta y …

Promoverá Ivonne Pantoja el fortalecimiento económico de Zamora desde el Congreso

Las familias zamoranas deben tener a su alcance oportunidades de desarrollo y crecimiento, que puedan …

Deja un comentario