Hoy lunes 28 de diciembre de este fatídico e insoportablemente inolvidable año 2020, por la mañana, a eso de las 5:35 hrs. el periodista Ricardo Rocha, nos informaba que la salud del compositor y Maestro Armando Manzanero seguía mal de salud por el Covid; que aunque los malestares en los pulmones se habían mitigado; ahora tenía problemas en los riñones; pero que se reportaba estable; un par de horas después se nos informó en red nacional que el gran compositor musical yucateco había fallecido.
Así es este virus cuando se aloja en cuerpos con algunas deficiencias de salud, y, desde luego con una edad avanzada; como era el caso del Maestro Manzanero.
Sin embargo, como si fuera consigna, vemos como los mexicanos en promedio, entre más se les pide que se guarden un poco de realizar actividades que no son necesarias; simplemente mandan al carajo las recomendaciones; ni qué decir los consejos…; no falta aún el pendejo que argumenta en favor de su desmadre al grito de… ¡esas son pendejas de maricas; que les da el coronavirus a los miedosos que se quedan en casa apendejados…; como nos lo recordó el dueño de las tiendas elektra, tv-azteca y banco azteca; concentrado como está en hacer más millones…; despreciando la salud de las personas…!
¿Ve usted cómo si hay de vidas a vidas, y de muertes a muertes…?
Como nunca, la mortandad a nivel nacional se está manifestando; la cantidad de muertos por coronavirus se mantiene muy alta; los médicos de las instituciones oficiales de salud se desesperan, mandan mensajes de apoyo para que las personas nos cuidemos y no salgamos de casa si no es necesario… ¡peeeero, como somos bien que sean miles los médicos, enfermeras y personal administrativo y de apoyo el que se esté contagiando; y, que en lugar de atender a los infectados, se vean obligados a formar parte de estos; ya son miles de personas del área de la salud los que han muerto contagiados por los pacientes que intentan salvar; y son miles los que se encuentran hospitalizados por el mismo motivo.
De verdad duele escucharlos en los medios de información pidiendo que nos cuidemos un poco; que ellos no se dan abasto en el IMSS, ISSSTE y el resto de hospitales públicos.
Claro, nosotros “¡nos vemos imposibilitados para poder obedecer…; que lo hagan otros; somos tan chingones…!”
Por desgracia la muerte del Maestro Manzanero, al margen de los afectos que se ganaba con justa razón, pues su música le dio más a la sociedad que muchos merolicos que, ni saben componer…, ni se les da; y terminan haciendo tonterías llamadas canciones; su muerte termina por ser un ejemplo apropiado de lo que se nos viene pidiendo… ¡cuidar a los demás al cuidarnos a nosotros mismos!
¿Por qué nos cuesta tanto trabajo respetar a los demás guardando distancia…?
Regularmente el mexicano actúa de manera impulsiva; mantiene una actitud de desprecio a los derechos y necesidades de los demás; supone que a él, a ella no le va a pasar lo que… “dicen” que les pasa a los otros; es una actitud de desprecio obviamente; un acto de egoísmo ante las necesidades de los demás; lo que derriba muchas de las ideas exageradas del estereotipo del mexicano solidario que tanto presumimos ser.
Si realmente fuéramos eso que decimos y gritamos ser, seguramente que nos importaría más la salud de los demás: los que no son nuestros parientes o amigos dejarían de ser meros números de la cuenta larga de muertes por coronavirus, y pasarían a ser personas con rostro; personas que tienen, aunque no lo creamos, a otras personas para las que ellos son importantes; pero sobre todo, que tiene nombre y rostro.
Ese es el valor especial que tiene la muerte de Armando Manzanero, al ser una figura pública de renombre, y sobre todo, de buena imagen, hace que su muerte sea significativa para los demás; incluso para tanto imbécil que, deseosos de mostrar cuan machos son, siguen con su actitud de mostrar que ellos son especiales; que pueden andar contagiando a los demás sin el menor remordimiento.
La idea no es alegrarnos de su muerte, es reconocer la importancia de su vida, que al terminar puede funcionar como lección de vida para los que aún nos defendemos intentando sobrevivir.
Toda muerte debe doler y molestar; el problema es la actitud que socialmente se tiene ante los que no parecen importarnos…; una vida es una vida… ¡aunque a veces nos valga madres la de los otros…!
¡
Si no es pedir mucho…, deje de joder a los demás con su actitud del… Me valen madres…; cuides y respete a los demás; no hay una sola razón para hacer fiestas; ni el año viejo, ni el nuevo, ni los Reyes (que no deben salir, dado que es población en riesgo) justifican seguir con el desorden de decir y practicar el…; como a mí no me pasa”, me valen madre los demás!
Lamento cada muerte, y lamento la del Maestro Manzanero, admiro y disfruto su música; pero más admiro y respeto a cada persona que hace su esfuerzo por que los contagios no se incrementen. Desde luego, rechazo y en ocasiones desprecio, a los que sabotean el esfuerzo por detener esta pandemia.
Le abrazo a la distancia…, cuidémonos por favor; será inigualable vernos luego y abrazarnos… ¿por qué no?
|
|
Checa También
ARENA SUELTA POR TAYDE GONZÁLEZ ARIAS: ELECCIÓNES EN EDO. MÉX. Y COAHUILA.
La vida democrática mexicana, da muestras de un sistema político partidista caduco, pues una vez …
Exitosa charla desarrolla Tayde González Arias en Kananguio
-En el marco del xvii aniversario de la UIIM Pichataro Mpio. de Tingambato Mich. a …