|
Como en el principio del sexenio de Peña Nieto (2012-2018), los tres partidos llamados hasta entonces grandes se quitaron las máscaras, y ayer martes 22 de diciembre, en unión a los grandes empresarios, dolidos con los malos tratos desde el poder, que incluye tener que pagar impuestos como cualquier mortal… ¡como si todos fuéramos iguales…; como si no hubiera clases sociales…, que horror…!
El caso es que hoy nos amanecemos con la noticia y el beneplácito de la derecha nacional, que, por los medios de comunicación: noticieros televisivos, radio, internet y prensa escrita se regocija por la posibilidad de regresar al paraíso económico que vivían hasta 2018.
Para el actual gobierno y sus seguidores puede ser un acto inmoral que refleja la pobreza de ideas y principios; sin embargo, pensando en términos pragmáticos; lo único que están haciendo es algo totalmente coherente con sus principios e intereses:
Los líderes de los partidos; quieren recuperar el poder que perdieron hace dos años; quieren seguir mandando en el país; recibir sueldos de entre 200 000 a 400 000 pesos mensuales, con aguinaldos de un millón de pesos cada diciembre; pero sobre todo, quieren seguir mandando; necesitan el poder para apropiarse de los ranchitos, coches de lujo, joyas diversas, bienes inmuebles (casas, hoteles…) que van expropiando y que nunca se sabe quién se los queda, ese es el secreto sucio del poder…, nadie debe saber quién se los queda.
Por el lado de los empresarios no queda lugar a duda; se había acostumbrado a que no se les cobrara impuestos, o en todo caso que estos fueran rebajados o deducibles; pero pagar menos siempre; de esa forma se le sacaba jugo a su alianza con los gobiernos en turno.
Si se fija, en ningún momento se busca el bien social; el bien para todos; es lo que se le reclama al actual gobierno, que se dedica a atender a las clases menos pudientes; se considera que eso no es rentable financieramente; con el pueblo raso no se hacen grandes negocios; con los jodidos solamente se aspira a un aplauso al recibir despensas y similares. En cambio, con los grandes empresarios siempre se puede repartir lo que le queda de riqueza al país…, ¡eso sí que vale la pena…; según su visión, desde luego!
Todos tienen intereses perdidos (como el amor perdido de la canción…) que quieren recuperar; el país socialmente no es su prioridad, el control sobre el mismo sí.
Ahora… ¿por qué si se asumen como “partidos grandes” de la derecha PAN y PRI, más uno que antes era de izquierda, pero que ahora no sabemos ni lo que es, y si acaso existe aún en la idea de los votantes, PRD…; por qué la prisa por unirse ante un gobierno que califican de desastroso, con sus consecuencias lógicas de abandono de apoyo popular…?
¿Qué no se supone que ante un gobierno desastroso, el apoyo popular se reduce y puede terminar…?
¿Acaso después de dos años de gobierno terrible (según su percepción y opinión) se puede mantener aceptación popular…?
El martes 15 de diciembre de este 2020 pandémico, el periódico El financiero publicó lo que viene siendo un seguimiento sistemático de las preferencias electorales del mexicano promedio, al día siguiente, el periódico el Universal presentó sus propios resultados de su encuesta de preferencias electorales hasta este mes confrontando a MORENA del presidente AMLO, contra los tres partidos llamados “grandes”.
En los resultados de las encuestas de intención del voto está la respuesta nerviosa de estas “finísimas” personas que argumentan unirse para “salvar a la patria de las manos de ese dictador inepto”.
Juzgue usted por los resultados de las encuestas de el periódico El Financiero, de día martes 15 de diciembre de este 2020…:
Intención del voto para 2021…: Baja California: Morena: 33%, PAN 12%, PRI 11%; Baja California Sur: Morena 32%, PAN 26, PRI 9%; Campeche: Morena 48%, PAN 9%, PRI13%; Chihuahua: Morena 29%, PAN 24%, PRI 13%; Colima: Morena 33%, PAN 11%, PRI 15%; Guerrero: Morena 38%, PAN 9%, PRI 13%; Michoacán: Morena 38%, PAN 9%, PRI 7%; Nayarit: Morena 35%, PAN 15%, PRI 13%; Nuevo León: Morena 26%, PAN 19%, PRI 11%; Querétaro: Morena 29%, PAN 34%, PRI 11%; San Luis Potosí: Morena 34%, PAN 14%, PRI 15%; Sinaloa: Morena 34%, PAN 12%, PRI 17%; Sonora: Morena 27%, PAN 9%, PRI 21%; Tlaxcala: Morena 41%, PAN 11%, PRI 18%; Zacatecas: Morena 34%, PAN 7%, PRI 19%.
Como se puede ver, solamente en Querétaro en este mes podría ganar el PAN, en el resto de los estados ganaría Morena. En 14 de los 15 estados en que habrá elecciones para gobernador.
Los datos del PRD no se presentan porque son tan pequeños, que en buena parte de ellos desaparecería dada su baja preferencia; la preferencia más alta la alcanza en Michoacán… 5%.
El Universal presenta resultados de encuesta que reúne a los tres partidos en la pregunta contra Morena; los datos hablan por sí solos…:
Morena 32%
PAN, PRI, PRD (TUMOR, o BOA) 19%
Datos lapidarios que explican por qué se unen los tres partidos y grandes empresarios en contra del gobierno de AMLO, sienten que separados serían arrasados en las elecciones del año entrante; perderían la mayoría de gubernaturas y el congreso; seguirían sin el poder y la miel que esto representa.
L
o de salvar a la patria y una masturbación de un adolescente se parecen demasiado…; inútilmente gozosas.
Es el poder por el poder y el dinero lo que mueve la unión; lo demás…, simple burla a los electores que se dejen engatusar.
Usted decida…; yo le abrazo.
|
|
Checa También
Feria Navideña de Empleo 2024 en Morelia: Más de 400 Vacantes Disponibles
Descubre las más de 400 vacantes que se ofertarán en la Feria Navideña de Empleo 2024 de Morelia, organizada por Sedeco. Regístrate y accede a sueldos competitivos.
Buen Fin 2024 en Zamora: Impulso al Comercio Local con Descuentos y Apoyo
Descubre el Buen Fin 2024 en Zamora con grandes descuentos, apoyo al comercio local y promociones especiales, del 15 al 18 de noviembre.