La National Mango Board Invita a Presentar Nominaciones para Cargos en el Consejo Directivo

Oportunidad para Dar Forma al Futuro de la Industria del Mango e Impulsar el Consumo de Mango Fresco en E.U.A.

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La National Mango Board lanza su búsqueda de candidatos para cubrir seis puestos vacantes para miembros del consejo directivo para el período 2025-2027. El objetivo principal de la junta es aumentar la  concientización e impulsar el consumo de mango fresco en los Estados Unidos, a la vez que se educa a los consumidores sobre la cultura, el sabor y los beneficios nutricionales de esta versátil superfruta. El consejo también sirve como fuerza unificadora dentro de la industria del mango.

Se invita a los miembros de la industria del mango a presentar solicitudes de nominación para los siguientes puestos disponibles, con fecha límite fijada para el 29 de febrero de 2024, a las 6 P.M. (EST):

Dos (2) Productores Extranjeros

Dos (2) Importadores del Distrito I

Un (1) Primer Gestor

Un (1) Productor Nacional

La National Mango Board está integrada por un total de 18 miembros, incluyendo importadores, productores nacionales, productores extranjeros y un primer gestor. Nombrados para un período de tres años, los miembros del consejo colaboran estrechamente con el personal de la National Mango Board para implementar programas de Comercialización, Investigación y Relaciones con la Industria que benefician a la industria del mango.

Las solicitudes de nominación pueden obtenerse en www.Mango.org/Nominations o poniéndose en contacto con el Director Ejecutivo de la National Mango Board, Ramón Ojeda en [email protected] o con la Gerente de Operaciones, Gabriela Rocha en [email protected]. El Secretario de Agricultura de EE.UU. toma las decisiones finales sobre todos los nombramientos de los miembros de la junta.

La National Mango Board, en colaboración con el USDA, se dedica a fomentar la diversidad dentro de la comunidad del mango, incluyendo productores, importadores, transportistas, distribuidores, comercializadores y socios. En octubre de 2021, la National Mango Board introdujo una renovación de marca destinada a destacar los beneficios de la superfruta del mango y ampliar su alcance a un público más diverso. La junta alienta a los miembros de la industria a presentar su solicitud sin distinción de raza, color, origen nacional, sexo, edad, discapacidad, información genética protegida o represalias.

Acerca de la National Mango Board

La National Mango Board es un grupo de promoción agrícola financiado por las cuotas del mango fresco nacional e importado. La junta prevé que el mango pase de ser una fruta exótica a una necesidad diaria en todos los hogares de EE.UU., impulsando la concientización y el consumo en todo el país. Más información en www.mango.org.

 

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

Mazatlán será sede del simposio mundial del mango en 2025

Se espera una asistencia superior a 600 personas y un centenar de ponencias científicas Francisco …

El mango de Brasil “pone sus miras” en el mercado asiático

Calidad e Internacionalización: Estrategias del éxito comercial del mango brasileño *Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario …

Deja un comentario