Y que nos cae el chahuistle con la OMS (Organización Mundial de la Salud) el día de ayer en que el delegado en México de este organismo internacional nos ha dado un regaño monumental con cara de enfado y encabronamiento que no podía ocultar por ningún momento. fue divertidamente triste ver y escuchar su regaño a una sociedad cínicamente desmadrosa y con poca dignidad ante una realidad de pandemia donde se requiere orden y respeto para que esta no se incremente.
Se regañó a los mexicanos por cabrones que no respetan la sana distancia, prefieren la pachanga, el me vale madres lo que pase!
Muchos mexicanos siguen actuando como los pendejos superhombres a los que no les pasa nada…, nada les hace daño…
Algunos líderes son un mal ejemplo que no hacen mucho para detener la pandemia
Zamora, Jacona, Morelia, son un mal ejemplo de lo que la OMS hace condena en relación a los mexicanos y su actitud ante la pandemia… ¿Cómo es posible que se le diga a las personas que está prohibido realizar eventos con más de 20 personas, y sean las autoridades, o dos o tres lamemanos (lamen otras partes del cuerpo regularmente, parece que al gusto del jefe) los primeros en romper esta indicación?
Cómo se vive la calentura reeleccionista, en una dudosa actitud de buen gobierno, los empleados municipales se la pasan rompiendo el respeto civil con el argumento de que… ¡como están en el poder…, pues les vale madre lo que piensen los demás! y no perdonan la pachanga del fin de semana en ambiente tumultuario: los amigos del presidente; los parientes del o la diputada; todos a cual más disfrutan del encanto de marearse parados sobre un méndigo tabique…; tal es la penosa realidad de la soberbia del pequeño poder.
¡Quién no ha sabido de las pachangas que se realizan toooodos los fines de semana en Tangancícuaro; Zamora; Jacona, Ecuandureo; sin que realmente se les detenga en sus eventos! regularmente presumen ser amigo o pariente de alguien que trabaja en la presidencia…; la cultura de las palancas en plena pandemia y las mentadas de madre se abrazan de esta forma.
Por desgracia, si la cabeza no entiende que hay problemas, los brazos y piernas van a seguir permitiendo el desmadre social, y por consecuencia el incremento de contagios y muertes.
Así es como pasamos a la dura actitud de la OMS en relación a México.
Creo que no hay duda del mensaje que ha mandado la institución internacional de la salud en relación al desorden social con que vivimos los mexicanos, la forma penosa en que armamos el desmadre por cualquier motivo: por la muerte, por el nacimiento, por el milagro de fulanita, por los quince años de la vecina, por la boda de la prima… ¡porque le vale madre el motivo; lo que importa es mantener el desorden y la sensación de que eso le revalúa socialmente!
El regaño vino cuando el eco de la actitud tan pendeja del diputado Fernández Noroña, que en el INE fue interpelado de manera educada para que se pusiera cubrebocas para iniciar la reunión de trabajo; y en lugar de aceptar como correspondía tal petición; realizó un acto vergonzoso de un político tan de medio pelo que ha demostrado ser, por muy de izquierda que se presuma, una “fichita” de la política nacional dolorosamente real.
Cuando se esperaba un poco de cordura de semejante político, montó en cólera reclamando sus derechos a la libre expresión… ¡uf, duele la vergüenza!
Quizá la parte peor del regaño de la OMS fue cuando se refirió a los líderes que deben mantener un buen ejemplo de cordura, equilibrio a seguir…
¿Quién es el líder formal de este país…?
AMLO, no le demos vueltas, aunque para millones de mexicano es un presidente ilegítimo e inmoral, por que ellos dicen que no los representa (sueñan con el PRI, PAN y Porfirio Díaz al parecer), para efectos formales es el presidente de los 126 millones de mexicanos, hasta el 2024, si algo raro no sucede antes.
De alguna forma la OMS le aventó la bolita a AMLO, solamente faltó que le gritaran… ¡póngase el cubrebocas señor presidente…! que sus seguidores lo vean y lo imiten, y sobre todo que se dejen de pendejadas de que …¡Ni pasa nada…; no he visto caer muerto a nadie en la calle…! ha de ser un virus generado por el gobierno…; o de plano la gloriosa expresión del mexicano…: ¡a mí me la pela los coronavirus y su $$##&& madre…!
Y sin embargo en Zamora, Jacona; Tangas, y lugares vecinos van a seguir con su desmadre en general; y los políticos con su ambición sin medida por reelegirse… ¡tienen tanto que darle al pueblo…; ellos piensan, que el coronavirus, igual que al pueblo, les pela los dientes!
Le abrazo …, con sana distancia, no estoy en campaña…, quizá mañana …quizá…
|
|
