Leyes e iniciativas propuestas por Ivonne Pantoja, mejoran vida de los michoacanos

ZAMORA, MICH.- El trabajo legislativo que realiza la Diputada Local del Distrito 06, Ivonne Pantoja, la coloca entre las más eficientes de ésta 75 Legislatura, al presentar iniciativas y crear leyes que cambian y mejoran el futuro de los michoacanos.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, conforma entre otras comisiones la de Desarrollo Social y Protección a la Niñez y la Adolescencia; era de suma importancia para ella, para impulsar la Ley de Adopción y Acogimiento Familiar, al dar una nueva oportunidad a los infantes y jóvenes de vivir y crecer en familia.

Al ser madre, conoce la preocupación por trabajar para ofrecer un mejor futuro para las niñas, los niños y adolescentes, al impulsar la Ley de Educación Emocional en todas las escuelas de Michoacán, anteriormente esta área ya se implementaba en las escuelas privadas, pero es de suma importancia que todos los niños conozca y sobre todo tengan conocimiento de cómo poder expresar sus emociones, para que sean adultos emocionalmente sanos.

Ley de Asistencia Social, con esta reforma, se garantiza el derecho a las mujeres michoacanas que hayan vivido maltrato o algún tipo de marginación,

Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, el generar mecanismos de prevención y protección a periodistas, como a las y los defensores de Derechos Humanos, ahora tendrán acceso a una vida libre de violencia por su profesión.

Escuchar a los más pequeños de la sociedad, siempre ha sido un compromiso de la diputada, de ello se obtuvo como resultado la creación de micrositios, ahora por ley, las instituciones públicas creen una comunicación simple, lúdica e interesante, para que ellos puedan comprender e interactuar en estas páginas, pronto quedara listo este apartado en el Congreso de Michoacán.

Su sensibilidad y experiencia al ser presidenta del DIF de su municipio, la llevo a conocer las prioridades de los adultos mayores, al aprobar y dictaminar la creación de la Procuraduría de Protección y Representación del Adulto Mayor.

Michoacán es el quinto lugar a nivel nacional con mayor embarazos en niñas y adolescentes según cifras de la Comisión de Población del Estado, al tener niñas teniendo niños. Era necesario impulsar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Prevención del Embarazo en Adolescentes, al trabajar este tema complicado, que afecta a menores de 10 a 19 años de edad.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Congreso de Contador Público ITESZ 2024: Un Éxito en Actualización Fiscal y Liderazgo

Zamora, Michoacán, 23 de mayo de 2024; Hoy se llevó a cabo en el Teatro …

Deporte fundamental para mantener la salud física y emocional de nuestros jóvenes: Ivonne Pantoja

El deporte es un aliado para acercar herramientas a nuestros jóvenes para una mejor calidad …

Deja un comentario