Liderazgo humano, pieza clave en la formación policial: IEESSPP

 

  • Se brindan todas las herramientas para que policías tengan un mejor desempeño en sus funciones: Bernal Bustamante

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), fomenta dentro de la capacitación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley el liderazgo como herramienta esencial para la gestión y creación de competencias humanas, con el objetivo de crear un cambio personal en los servidores públicos.

La función del instituto capacitador es brindarles todas las herramientas necesarias a los discentes para su mejor desempeño dentro de sus funciones, explicó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

“Por ello, es importante fomentar y resaltar las emociones positivas de los policías para después analizar sus avances, logros y desafíos en el entorno intrapersonal, familiar y laboral”, sentenció.

Este proceso debe permear de la misma manera en la sociedad para demostrar que detrás del uniforme policial se encuentran seres humanos que sienten, temen, sufren, aman, disfrutan y viven cada momento como muchos ciudadanos, indicó.

“Lo más importante es que están dispuestos a ofrendar su vida en la búsqueda de la paz y tranquilidad que emana de su vocación de servicio para su comunidad, municipio, estado y país, finalizó el funcionario estatal”, precisó.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Trabajar en la actitud para tener éxito en los negocios, llamado a empresarios

El 20 de abril Espacio Emprendedor ofrecerá el tema Negocios que dominarán en 2030 Morelia, …

Tec Zamora, institución acreditada para evaluar y certificar competencias laborales

Reconoce el CONOCER la posición nacional del ITEZ El Consejo Nacional de Normalización y Certificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *