Ejidatarios de Ozumbilla dieron su anuencia y otorgaron su firma de convenio de ocupación previa de terrenos ejidales para el Proyecto de la Autopista Tultepec-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles- Pirámides.
En la Casa Ejidal de Ozumbilla, en el municipio de Tecámac, representantes del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), entregaron dos cheques del pago de indemnizaciones a los titulares de los derechos parcelarios, con lo cual inició el trámite de la expropiación de las tierras que serán de utilidad pública.
La asamblea ejidal contó con el aval de la representación de la Procuraduría Agraria en el Estado de México, como asesor del ejido o de los ejidatarios, la cual solicitará en el Registro Agrario Nacional la inscripción del convenio de ocupación previa.
Gonzalo Gabriel Estrada Cervantes titular de la representación de la Procuraduría Agraria señaló que la suma del pago de indemnizaciones representa un monto digno y fue liquidado antes de los 60 días que estaban establecidos, luego de subrayar que “nuestra primera obligación es con el bienestar de ustedes, ejidatarias y ejidatarios”.
Señaló que como la máxima que reza que todos los caminos llevan a Roma, ahora para bien todos los caminos llevan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y uno de esos caminos cruzará el ejido de Ozumbilla.
Antes de la entrega de los cheques del convenio de ocupación previa Gonzalo Estrada reitero su reconocimiento a las productoras y productores que durante la pandemia no dejaron de trabajar para todos los mexicanos.
“Por esos antes de hacer la entrega de estos cheques quiero hacer también un reconocimiento a los productores y productoras”.