Listo plan de pago para liquidar adeudo con el IMSS: Bedolla

  • A la fecha, el Gobierno de Michoacán ha pagado 2 mil 047 millones de pesos al Instituto

*Morelia, Michoacán, 26 de enero del 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que ya se encuentra listo el plan de pago para cubrir este mismo año, el adeudo que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular del Ejecutivo explicó que será a través de un esquema de pago mensual, con recursos obtenidos de economías al presupuesto y de ahorros generados por políticas de austeridad para reducir el gasto público, la forma en la que se liquidarán 425.7 millones este año.

Recordó que la administración que encabeza, se recibió en octubre del 2021, con un adeudo al Instituto de 2 mil 571 millones de pesos por concepto de cuotas obrero patronales, retiro, cesantía y vejez.

De esa cantidad, detalló, se pagaron 198.6 millones al cierre del 2021 y el año pasado se destinaron 984 millones de pesos para el pago de la deuda.

Además de que, el pasado 13 de enero se pagaron 865 millones de pesos al IMSS, lo que muestra el interés del estado por cubrir a corto plazo, los pendientes económicos con el Seguro Social.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Impulsa Hospital Rural de IMSS-Bienestar Villamar adecuado control prenatal y oportuna atención en parto

El Hospital Rural (HR) de Villamar, del Programa IMSS-Bienestar en Michoacán, promueve el adecuado control …

Pide SEE a escuelas ser flexibles con uso de uniforme por onda de calor

Y permitir el uso de prendas ligeras y de colores claros a los estudiantes_ *Morelia, …

Deja un comentario