• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
lunes, julio 20, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Llama México a abrir los mercados agroalimentarios mundiales ante volatilidad de precios

5wredactor por 5wredactor
30 junio, 2022
en Agricultura y Pesca, Economía, Nacional
0
114
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp
  • El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, participó como invitado especial en el lanzamiento del Reporte: “El estado de los mercados de productos básicos agrícolas 2022”, de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

  • Sostuvo que el nexo entre comercio, seguridad alimentaria y la paz es cada vez más evidente y hace necesario trabajar en equipo por un sistema de comercio multilateral abierto, transparente y con reglas claras.

 

READ ALSO

Michoacán se prepara para el arribo de miles de tortugas marinas

Jalisco impulsa un plan para fortalecer la sanidad del mango

  • Este reporte llega en un momento sin parangón en la historia reciente de la humanidad, con condiciones climáticas adversas, pandemia y conflicto bélico, que han puesto de manifiesto la fragilidad de depender de un número reducido de proveedores para la alimentación, destacó el funcionario mexicano.

Ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Gobierno de México se pronunció por la apertura de los mercados agroalimentarios y la práctica de un comercio justo e incluyente, para sumar a la seguridad alimentaria mundial, ante la volatilidad global de los precios de los alimentos e insumos.

Al participar como invitado especial en el lanzamiento del Reporte: “El estado de los mercados de  productos básicos agrícolas 2022” de la FAO, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, enfatizó que el nexo entre comercio, seguridad alimentaria y la paz, es cada vez más evidente.

Esto, dijo, hace necesario trabajar en equipo por un sistema de comercio multilateral abierto, transparente y con reglas claras, para agilizar la provisión de alimentos e insumos, en un contexto mundial complejo.

Subrayó que es una preocupación de primer orden el surgimiento de mayores regulaciones en el comercio internacional, implementación de más requisitos por parte de muchos países y empresas y medidas proteccionistas, ya que propiciarán un alza en el costo de los alimentos y pérdida de mercados.

El funcionario mexicano convocó a la FAO a continuar y redoblar esfuerzos para promover diálogos y consensos sobre estos temas y, en caso necesario, implemente programas de apoyo a los países que más lo necesiten para poder responder a estas demandas.

Con la presencia del director general de la FAO, Qu Dongyu, y el economista en jefe del organismo internacional, Máximo Torero, el secretario Villalobos Arámbula aseguró que este reporte sobre el comercio mundial de alimentos llega en un momento sin parangón en la historia reciente de la humanidad.

Las condiciones climáticas adversas, la pandemia y el conflicto bélico en Europa del Este han puesto de manifiesto la fragilidad de depender de un número reducido de proveedores y commodities para la alimentación, expresó el titular de Agricultura.

Villalobos Arámbula resaltó que, en alianza con el sector privado, México logró adquirir los volúmenes de fertilizantes que permitirán cubrir con éxito los ciclos agrícolas de 2022 y 2023 y se inició un proceso de apoyo profundo a la producción de fertilizantes orgánicos, en sustitución de los insumos químicos.

Estamos en una encrucijada compleja, pero saldremos adelante, ya que el sector será capaz de producir el alimento que se requiere, mientras que los gobiernos del mundo seguiremos trabajando para impulsar un orden multilateral más justo e incluyente, afirmó.

Víctor Villalobos sostuvo además que la complejidad del momento actual obliga a detonar una transformación sustentable de los sistemas alimentarios y fortalecer los sistemas locales y territoriales en el comercio, para  asegurar el bienestar de las poblaciones y la conservación de los recursos naturales en los territorios rurales.

Destacó que las actividades primarias en México fueron el único sector de la economía que creció durante la parte más álgida de la pandemia y registró superávit, con ingresos por divisas superiores a 39 mil 125 millones de dólares en 2020 y 44 mil 442 millones de dólares el año pasado, lo que significó un crecimiento de 13.59 por ciento.

 

RelacionadoEntradas

Agricultura y Pesca

Michoacán se prepara para el arribo de miles de tortugas marinas

17 julio, 2026
Agricultura y Pesca

Jalisco impulsa un plan para fortalecer la sanidad del mango

16 julio, 2026
Educación

Reconocen a Tayde González por 20 años formando abogados

16 julio, 2026
Agricultura y Pesca

Tepic será sede del encuentro de productores de mango de exportación enfocado en la calidad, la innovación y la competitividad

15 julio, 2026
Agricultura y Pesca

El mango tiene su propio día en Estados Unidos: así se celebra cada 22 de julio

13 julio, 2026
Trabajadores cosechan caña de azúcar en un campo al atardecer, con maquinaria agrícola y un cielo nublado en el fondo.
Agricultura y Pesca

Azúcar mexicana recupera terreno en EUA y dispara expectativas para 2027

12 julio, 2026
Siguiente

Agilizan exportación de alimentos a través del Programa de Inspección Conjunta entre México y Estados Unidos

Organización del Mundo Maya participará como bloque multidestino en la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 en CDMX

GUARDIA NACIONAL SE CONSOLIDA CON ACEPTACIÓN DEL PUEBLO, ELEMENTOS Y CUARTELES: PRESIDENTE; LLAMA A AFIANZAR CORPORACIÓN CON REFORMA

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo.

— Mark Zuckerberg

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Una ola nunca se encuentra sola, sino que se mezcla con las otras olas.

— Leonardo Da Vinci

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Michoacán despega en verano con 18 rutas aéreas y 772 mil visitantes
  • De Puruándiro a la NASA: estudiantes de Cecytem buscarán llegar a Marte
  • Tayde González comparte gratis claves para hablar en público
  • Michoacán se prepara para el arribo de miles de tortugas marinas
  • IMSS Michoacán promueve envejecimiento activo y saludable

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil