Llama SSM a identificar signos para detectar a tiempo cáncer infantil

  • Una detección oportuna brinda a los pacientes posibilidad de recuperación

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a madres y padres de familia a identificar signos que ayuden a detectar oportunamente algún tipo de cáncer en niñas y niños.

Una detección oportuna, seguida por una atención temprana, brinda a los pacientes grandes posibilidades de recuperación, sin embargo, la mayoría reciben tratamiento en etapas avanzadas de la enfermedad.

Por lo anterior es importante que, si un niño o niña presenta cansancio intenso, palidez extrema, irritabilidad, fiebre mayor a siete días, infección de vías respiratorias bajas, sangrados, presencia de tumores o ganglios y dolor de huesos se le lleva al médico y se evite la automedicación.

Los principales tipos de cáncer en edad pediátrica son leucemia, linfoma y tumores en el sistema nervioso central y, dependiendo de cuál sea el tiempo de tratamiento, pues varía de paciente a paciente, puede durar varios años.

El Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de la SSM, es la unidad médica acreditada para el manejo integral del niño con cáncer en Michoacán, en tratamiento de hematopatías y de tumores sólidos dentro y fuera del sistema nervioso central desde de enero del año 2012.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

La desinformación alimenta las dudas sobre las vacunas contra la COVID-19, según la Directora de la OPS

21 Abr 2021 “Cuando le toque vacunarse, recuerde: estas vacunas pueden salvarle la vida” Washington, …

Capacita Espacio Emprendedor sobre estrategia empresarial

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2021.- La estrategia empresarial suele confundirse con marketing, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *