Llega la exposición Sinónimos del michoacano Beleto al Antiguo Colegio Jesuita

Será inaugurada el 1 de abril, con el respaldo de la Secretaría de Cultura.

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2023.- Con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ) abrirá las puertas a la exposición “Sinónimos” del artista Luis Alberto Fernández, mejor conocido como Beleto, el 1 de abril a las 17:00 horas.

El diseñador gráfico, publicista y escenógrafo michoacano, presentará 13 piezas divididas en dos series; una de ellas denominada “Nuestras raíces”, compuesta por obras dedicadas a la naturaleza y la tradición como sostenes de nuestra especie.

El autor retrata la figura del árbol como si se tratase de una persona con una historia de vida particular. Esto a través de imágenes que buscan hacer un llamado a su conservación, una alabanza a su magnificencia y una invitación al respeto de la naturaleza como dadora de vida.

Sobre la colección “Sinónimos”, el expositor refleja de manera picaresca y surrealista a personajes animales en situaciones humanas. Vivencias y convivencias cotidianas son representadas en esta exposición mediante la caricaturización de animales que, de forma sarcástica y humorística, se equiparan a personajes, arquetipos y estereotipos humanos.

La exhibición se inaugurará el 1 de abril del año en curso en la sala “Carlos Alvarado Lang” del CCACJ, que tiene su domicilio en la calle Enseñanza sin número, esquina con Alcantarilla, en el Centro de Pátzcuaro, Michoacán.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Lamenta 75 legislatura asesinato de precandidatos a la alcaldía de Maravatío

Es lamentable que los michoacanos no cuenten con la seguridad de poder salir de sus …

Federación y estado invierten 7 mil mdp para obra educativa en Michoacán

La transformación de la educación va por buen camino Se dignifican espacios de miles de …

Deja un comentario