Lluvias fuertes se esperan para este fin de semana, PC comparte recomendaciones

Morelia, Michoacán a 13 de agosto del 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la población una serie de recomendaciones para atender debido a las condiciones climatológicas de lluvias fuertes.

De acuerdo a los pronósticos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la circulación del Huracán “Linda” originará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas michoacanas.

Asimismo el paso de la onda tropical número 20 provocará en la entidad lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ante estas condiciones, PC reitera la importancia de seguir recomendaciones de autocuidado para prevenir accidentes.

Ante un oleaje elevado:
Extremar precauciones a la navegación por la presencia de oleaje elevado, así como la realización de actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas.
-Extreme precauciones y manténganse informado sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan.
-En caso de presencia de mares de tormenta, aléjese de la costa y resguárdese por la presencia de corrientes de arrastre tierra adentro, por encima de la línea de costa.

Ante lluvias intensa:
-Extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre
-No transitar por zonas inundadas, ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica, no acercare a postes o cables de electricidad.
-No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua
-Si viaja en su vehículo, extremar precaución al desplazarse en carreteras especialmente en zonas de sierra y costa, así como en vados y brechas, debido a la presencia de vientos y lluvias, no confiarse del potencial peso del vehículo especialmente si es todo terreno
-No cruzar puentes si el agua pasa por encima
-No restablezca la energía eléctrica hasta que esté seguro que no haya cortos circuitos, si tiene dudas sobre el estado de su casa, solicite el apoyo de autoridades, mientras tanto no las utilice
-No tomar líquidos ni alimentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas o anegadas: seguir las indicaciones de sanidad que dicten las autoridades.
-Evitar que el agua quede estancada, ya que proliferan los mosquitos transmisores de enfermedades
-En caso de tormentas eléctricas procure no utilizar equipos eléctricos y electrónicos, si se encuentra en el exterior procure buscar refugio en alguna edificación, si está viajando quédese en el interior del automóvil.

La Secretaría de Gobierno reitera a la población el uso responsable del número de emergencias 9-1-1.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Fundamental coadyuvar con municipios para una estrategia integral en seguridad: SSP

Tarímbaro, Michoacán a 16 de octubre de 2021.– El subsecretario de Operación Policial, Elohim Díaz …

Secretario de SP da arranque de evaluación para aspirantes a la Policía de Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán a 16 de octubre de 2021.– El titular de la Secretaría de Seguridad …

Deja un comentario