La beca consta de una aportación monetaria de 96 mil pesos, con la que los jóvenes pagarán el curso de inglés, el pago de visa de estudiante, traslados, hospedaje y alimentación, por lo que los requisitos para aplicar, son: acreditar un examen y con el nivel de inglés B2 y contar con un promedio mínimo de 8.5.
Durante un mes, ambos estudiantes estarán en la Universidad de Georgia, Atlanta becados para capacitarse y cursar estudios del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados.
Rogelio Conejo Martínez, de la carrera de Gastronomía, e Israel Cuitláhuac González Sánchez, de Energías Renovables, ambos del sexto cuatrimestre del nivel Técnico Superior Universitario, han sido seleccionados para este curso de movilidad internacional, y son muestra de la constancia, preparación y disciplina que tienen los jóvenes de esta institución.
“Agradezco la oportunidad que nos brinda la Universidad y el Gobierno, ya que somos estudiantes y quizá no siempre tengamos la posibilidad de viajar a otros países por el costo”, externó Israel Conejo Martínez.
Por su parte, el rector de la UTM, José Hernández Arreola, recibió a los jóvenes para felicitarlos personalmente y exhortarlos a seguir poniendo en alto el nombre de su casa de estudios.
“Se requieren más jóvenes como ustedes que aprovechen las oportunidades y sean ejemplo de los que vienen en camino. Como autoridad haremos lo que esté a nuestro alcance para brindarles las facilidades y seguirlos impulsando”, señaló.
También destacó que ante el entorno global que vivimos hoy en día, aprender otros idiomas es una herramienta necesaria.
Mientras que Israel González comentó: “No hay que tener miedo; hablar cualquier idioma es una herramienta para tu vida profesional. Si quieres viajar a otra parte del mundo necesitas el idioma inglés para comunicarte y acceder a oportunidades de empleo como es el caso de mi carrera”.