En el marco del Segundo Informe de labores del presidente municipal Francisco Torres Ramírez, el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa dio un mensaje a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con un reconocimiento al Cabildo y al trabajo del munícipe.
Indicó que el trabajo cercano entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento permitió aplicar 12 millones 861 mil pesos en la construcción de la barda perimetral y caseta de vigilancia del Parque Industrial Bajío, donde se fortalece la competitividad de las empresas y se promueve el empleo en la región.
Se destinaron además 2.1 millones de pesos para acciones de equipamiento y maquinaria agrícola; 1.4 millones de pesos para el programa concurrente municipalizado para proyectos productivos agropecuarios y 1.1 millones de pesos para la construcción y/o rehabilitación de caminos saca-cosechas, además de 1.4 millones para el programa Sí Alimenta, que beneficia a 600 adultos mayores.
Por otra parte, en el panorama general de la entidad, destacó que de enero a junio de este año se crearon 15 mil 500 empleos formales y por octavo año consecutivo Michoacán es líder nacional en valor de producción agrícola, con más de 64 mil millones de pesos.
Concluyó que en Michoacán “estamos haciendo las cosas bien, sentando las bases para hacer de Michoacán un estado más próspero”.