Más de mil 200 antenas de “Internet para Todos” se han instalado en escuelas rurales: Bedolla

  • La meta es llegar a beneficiar 11 mil planteles urbanos y rurales en 2022: Bedolla
  • El programa busca ampliarse a 3 mil antenas, durante próximos años

*Morelia, Michoacán, 1 de julio del 2022.-* Con el propósito de que más escuelas cuenten con internet gratuito, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que este año se instalarán mil 770 antenas en planteles de todo el estado a través del programa “Internet para Todos”.

Tras recordar que la meta es que 11 mil escuelas puedan contar con este servicio, puntualizó que, desde el arranque del programa en mayo y hasta la fecha, ya se han instalado casi mil antenas con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Sin corrupción, estamos respaldando la infraestructura educativa para que alumnos y trabajadores de la educación se sientan apoyados y cuenten con condiciones para tener clases, porque creemos que el tejido social es todo un conjunto en el que el gobierno sea de servicios, no para servirnos”, manifestó.

Refirió que, con este programa, el Gobierno de Michoacán otorga la infraestructura necesaria a través de un convenio con la CFE y Telecom, para que las escuelas tengan servicio gratuito a internet, reconociendo que es un derecho social y humano para acceder a la información.

“Internet para Todos” es uno de los ejes principales del Gobierno Federal, porque se atenderán comunidades, escuelas, parques públicos de forma gratuita, logrando cubrir as necesidades de comunicación de la población.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Michoacán va por producción orgánica y alimentos sanos: Bedolla

Se capacita a productores en la materia para darle valor agregado al campo *Morelia, Michoacán, …

*Participa Fiscalía General en “Jornadas Fronterizas”, en Cherán*

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2022.-* En atención al compromiso de trabajar coordinadamente …

Deja un comentario