El titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta, indicó que esta acción marca un antes y un después para las familias, ya que al recibir su título de propiedad tienen certeza del patrimonio que dejarán a sus hijos o bien para vivir su vejez. “Sabemos que cuando una persona adquiere un techo, representa uno de los logros más importantes en su vida”.
Abundó que la vivienda es un derecho constitucional, y desde la dependencia a su cargo, se ha puesto especial énfasis en este programa para que más michoacanas y michoacanos puedan acceder a este derecho, siguiendo la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dar prioridad a los sectores que más lo requieren.
“Porque entendemos que contar con un patrimonio, les da seguridad, protección y un espacio seguro para la estabilidad emocional”.
Cabe señalar que el programa ha beneficiado en un mayor porcentaje a las mujeres, muchas de ellas jefas de familia, quienes son el único sustento en sus hogares.
Como parte de las políticas públicas incluyentes que favorecen a los sectores más desprotegidos, la dependencia ha entregado títulos de propiedad en diversos municipios como Uruapan, Cuitzeo, Zamora, Jiquilpan, Nahuatzen, Hidalgo, Puruándiro, Morelia, Sahuayo y Pátzcuaro, lo que representa un ahorro superior a los 10 millones 300 mil pesos para las y los beneficiarios.
Es importante mencionar que el promedio de integrantes por familia en la entidad es de 4.5 personas, por lo que en lo que va del presente Gobierno estatal, a través de la entrega de escrituras cerca de 5 mil 900 michoacanos han sido favorecidos con esta acción.