• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
domingo, julio 19, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

México cuenta con todas las dosis necesarias para terminar de vacunar a personas adultas mayores el 20 de abril: presidente

5wredactor por 5wredactor
9 abril, 2021
en COVID-19, Nacional, SALUD
0
121
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

09/04/2021

Al atestiguar la llegada de 327 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con este embarque se tienen las vacunas necesarias para concluir la protección a todas las personas adultas mayores.

READ ALSO

IMSS Michoacán promueve envejecimiento activo y saludable

Reconocen a Tayde González por 20 años formando abogados

En conferencia de prensa matutina indicó que para el 20 de abril este sector de la población tendrá al menos la primera dosis.

Posteriormente comenzará la inmunización a maestras y maestros para protegerlos aproximadamente el 15 de mayo.

Después, detalló el mandatario, accederán a la vacuna las personas de 50 a 59 años; se calcula que este grupo consta de 13 millones de personas.

http://presidente.gob.mx/wp-content/uploads/2021/04/2021-04-09-Matutina.mp3

 

 

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la población para que confíe en la seguridad, calidad y eficacia de las vacunas y acudan a recibirla cuando les corresponda.

Agregó que la meta es aplicar hasta 500 mil dosis diarias. Al corte de las 21:00 horas del jueves 8 de abril se vacunó a 409 mil 426 personas y el 7 de abril se registraron 530 mil 178 dosis.

El embarque que hoy anunció el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, es el número 30 de la farmacéutica Pfizer, que ha enviado a México un total de 6 millones 483 mil 750 dosis.

Hasta este día suman 16 millones 413 mil 350 dosis recibidas de las vacunas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Avanza plan de apoyo para deudos de personas fallecidas por COVID-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer los avances del plan de apoyo para familiares de víctimas de COVID-19.

Al 8 de abril se han recibido 233 mil 736 solicitudes para acceder al apoyo monetario de 11 mil 460 pesos. Los recursos deben solicitarse dentro de un periodo de un año después del fallecimiento y es otorgado al familiar que lo solicite por cada persona que haya fallecido.

De las 233 mil, ya se han revisado y aprobado por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 96 mil 484 solicitudes y hay 24 mil 449 que están en proceso de revisión de documentos.

De las 96 mil aprobaciones se han otorgado 66 mil 164 por un monto de 758 millones de pesos desde diciembre de 2020.

El resto de los folios, 30 mil 320 que están aprobados pero pendientes de pago, se programaron para el lunes 12 de abril y se continua con la revisión de los documentos de los otros 25 mil casos.

Los estados que han tenido mayor número de folios aprobados y en los que se otorgó el apoyo son el Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León y Jalisco.

El gobierno federal, a través del DIF, pone a disposición vías de comunicación para informes sobre el plan de apoyo a deudos. Es posible contactar al teléfono 55 3003 2200, extensiones 5322, 7255, 2131, 2414 y 2200, y al correo electrónico [email protected].

Quienes necesiten asistencia personal pueden acudir a las oficinas del DIF o hacer el procedimiento en línea en la página deudoscovid.gob.mx.

 

 

RelacionadoEntradas

IMSS Nacional y Michoacán.

IMSS Michoacán promueve envejecimiento activo y saludable

17 julio, 2026
Educación

Reconocen a Tayde González por 20 años formando abogados

16 julio, 2026
Trabajadores cosechan caña de azúcar en un campo al atardecer, con maquinaria agrícola y un cielo nublado en el fondo.
Agricultura y Pesca

Azúcar mexicana recupera terreno en EUA y dispara expectativas para 2027

12 julio, 2026
Granos de café en diferentes etapas de maduración en plantas de cafetales.
Agricultura y Pesca

México blinda sus cafetales con inversión récord de 32 millones de pesos

10 julio, 2026
Técnico en laboratorio con bata, guantes y mascarilla manipulando muestras en un entorno controlado.
IMSS Nacional y Michoacán.

IMSS revela las señales de alergia que no debes ignorar

9 julio, 2026
Hombre en traje formal sentado en oficina con fondo de paredes de ladrillo y armarios negros.
Educación

Tayde González llevará su visión sobre ciencia e IA a congreso internacional

7 julio, 2026
Siguiente

España modifica otra vez el rango de edad para vacunados anticovid con AstraZeneca

Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años consorte monárquico más longevo de la Corona británica,

En color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, ocho entidades federativas sin embargo Michoacán sigue en amarillo

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

La suerte favorece a los audaces

— Proverbio Español

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo, los pájaros no hablan.

— Confucio

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • De Puruándiro a la NASA: estudiantes de Cecytem buscarán llegar a Marte
  • Tayde González comparte gratis claves para hablar en público
  • Michoacán se prepara para el arribo de miles de tortugas marinas
  • IMSS Michoacán promueve envejecimiento activo y saludable
  • Jalisco impulsa un plan para fortalecer la sanidad del mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil