Recibe IMSS Michoacán primer bebé de 2024 en el estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió al primer bebé nacido en la entidad en 2024, en el Hospital Rural de Paracho, perteneciente al Programa IMSS Bienestar, a las 02:00 horas, de este lunes 1 de enero.

Se trata de un bebé de sexo masculino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3.160 kilogramos y talla de 51 centímetros; su madre, la señora Dulce Alelí Tadeo Álvarez, ama de casa de 29 años procedente de la comunidad indígena de Santa Cruz Tanaco del municipio de Cherán, también se encuentra en buen estado.

Con este nacimiento el IMSS recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.

Cabe señalar que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.

Finalmente, se reitera que el IMSS Michoacán, dentro del Régimen Ordinario y del Programa IMSS Bienestar, cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Michoacán busca hacer historia con el bádminton en Nacionales Conade

Ganó su primera medalla en la edición anterior y en esta se esperan mejores resultados_ …

Inician 5 mil 500 trámites para dar justicia laboral a trabajadores de la educación

Gobernador y la secretaria de Educación destacan que son gratuitos y sin intermediarios *Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario