Michoacán envía a Guerrero maquinaria pesada para restablecer vías de comunicación

*Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.-* En solidaridad con el estado de Guerrero, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), envió maquinaria para restablecer vías de comunicación, así como retirar escombros en Acapulco, tras los daños ocasionados por el huracán Otis.

Partieron dos tractores bulldozer D3 y D5; una excavadora Caterpillar 320; equipos especializados en movimiento de tierra con los cuales se podrá rehabilitar caminos, remover objetos pesados, despejar tramos y renivelar superficies.

Además, personal operador del departamento de Gestión y Operación, acompaña en esta labor para maniobrar la maquinaria pesada, dadas las condiciones especiales que se requieren ante el escenario adverso que se vive en Acapulco.

Estas acciones de apoyo a la población damnificada de Acapulco, Guerrero, se suman al envío de 100 toneladas de víveres recolectados durante el Festival Jalo, y al despliegue de médicos y paramédicos, ambulancias, y equipo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para brindar atención a las familias afectadas.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Festival de Origen mostrará riqueza artesanal de Michoacán

Participarán más de 200 personas artesanas, del 26 de abril al 19 de mayo *Morelia, …

Hacer ollas de agua es ilegal; con Guardián Forestal serán detectadas

Y la Conagua verificará la legalidad del recurso recolectado para tomar las acciones correspondientes *Morelia, …

Deja un comentario