Michoacán frenó fuego forestal con 20 mdp

  • Se integraron 71 brigadas en más de 40 municipios y 8 comunidades con autogobierno.

*Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2023.-* El Gobierno de Michoacán invirtió este año 20 millones de pesos en el programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales para fortalecer la capacidad operativa, destacó la Comisión Forestal del Estado (Cofom).

Para la temporada de estiaje de este año se integraron 71 brigadas en más de 40 municipios y ocho gobiernos comunales autónomos para hacer equipo a favor de la protección de las selvas y bosques.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, expuso que para esta temporada critica de sequía, se tuvo una inversión inicial de 15 millones de pesos para el combate de incendios forestales en los meses de marzo y mayo. Después hubo una ampliación por 4 millones de pesos debido a las altas temperaturas y la poca precipitación pluvial, por lo que el gobernador dispuso la operación de las brigadas hasta el 30 de junio.

Refirió que para el próximo año se espera tener la misma cantidad de recursos para la prevención y atención de incendios forestales. Se dijo preocupado por la temporada de calor y las variaciones climáticas tan caóticas y agresivas para la vida humana, por lo que exhortó a la población a restringir el uso del fuego y a no actuar por cuenta propia.

Como parte de las acciones y respuesta al compromiso que se hizo con los combatientes para contar con mejores herramientas de trabajo para las tareas de prevención, combate de incendios forestales, inspección, vigilancia, y reforestación, el gobernador entregó el pasado 23 de junio seis vehículos a la Cofom.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Proyectan liberar 2 millones de tortugas marinas

Como parte del programa de conservación 2024 – 2025 *Aquila, Michoacán, 22 de julio de …

PRESENTA CRONISTA FABIO ROSALES CORIA PROYECTO PARA IMPULSAR EL TURISMO RELIGIOSO EN TARETAN

Centró su propuesta en la devolución de un cristo nazareno llevado a Pátzcuaro durante el …

Deja un comentario