Michoacán repite con éxito la aplicación del Ceneval para ingreso a Normales

  • Quedaron atrás las historias de corrupción: IEMSySEM.
  • Con saldo blanco y sin incidentes se desarrolló la aplicación de la prueba.
  • Dos mil 419 estudiantes se presentaron a realizar el examen en las cuatro sedes.

*Morelia, Michoacán, 3 de julio del 2023.-* Michoacán dejó atrás las historias de corrupción en el proceso de ingreso a las Escuelas Normales Oficiales tras realizarse con éxito, por segundo año consecutivo, mediante la aplicación del examen Ceneval.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se dijo satisfecho por los resultados que se obtuvieron el día de ayer con la aplicación de la prueba, la nueva forma de ingreso a las nueve escuelas formadoras de docentes en el estado.

La directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, precisó que, además de no presentarse ningún incidente, se materializó la pulcritud, la transparencia y el orden en la organización y aplicación del examen, en la que reiteró que “no hay favores especiales para nadie, no hay manera de ayudar a nadie, ni que el resultado cambie. Tenemos que seguir blindando el proceso”.

Detalló que al examen asistió el 91.9 por ciento de los dos mil 632 aspirantes que concluyeron su registro ante el portal de Ceneval, es decir 2 mil 419 jóvenes presentaron la evaluación de conocimientos, quienes independientemente del resultado son parte de la historia de transformación que vive Michoacán, en materia educativa.

Precisó que el éxito en la aplicación del examen obedeció al exitoso trabajo interinstitucional, además de la colaboración de 820 personas, entre las que destacan 500 elementos de seguridad de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Nacional y Protección Civil; así como 175 aplicadores, la plantilla laboral del IEMSySEM, y 70 observadores de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado, notarios públicos y el Comité de Observadores conformado por sociedad civil, empresarios y directores de Escuelas Normales.

A la aplicación del examen Ceneval acudieron a la sede de la Escuela Normal Rural, de Tiripetío 169 sustentantes de los 233 que se esperaban; en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan se presentaron 176 de los 186 registrados; en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas de 533 solo se presentaron 514; mientras que, en el recinto ferial de los mil 680 registros, solo asistieron mil 560.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario