Michoacán, sin afectaciones por Otis; se registran lluvias ligeras: PC

*Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2023.-* La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que Michoacán se encuentra sin afectaciones mayores por los remanentes de la depresión tropical Otis, sin embargo, precisó que continuarán lluvias ligeras durante las próximas horas.

Al corte de las 15:00 horas de este miércoles, los remanentes del fenómeno meteorológico se ubicaban a 75 kilómetros al sureste de Morelia, por lo que se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio michoacano, incluida la capital michoacana.

Al momento se registran encharcamientos en algunas zonas de Morelia; deslizamientos de laderas en algunas carreteras de Uruapan, mismas que han sido atendidas por personal de Protección Civil en conjunto con la Guardia Civil y la Guardia Nacional, sin registro de personas heridas o lesionadas.

En la región de Huetamo también continúan las lluvias y no se reportan afectaciones de momento, no obstante, el Gobierno estatal mantiene un operativo por parte de Protección Civil a fin de atender cualquier contingencia.

La depresión tropical Otis disminuirá gradualmente, y ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población extremar precauciones y comunicarse al 911 ante cualquier incidencia.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Más de 22 millones de litros de agua se han salvado con el operativo en el Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 21 de abril del 2024.-* Desde la instalación del Comité Interinstitucional en defensa …

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.-* Con el propósito de transparentar y regularizar trámites …

Deja un comentario