Motivan a estudiantes del CEMSaD 41 de Santa Cruz de Morelos con temas de desarrollo humano

Santa Cruz de Morelos, municipio de Turicato, Michoacán, a 12 de marzo de 2021.-Enclavado en la Tierra Caliente de Michoacán, el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 41 Santa Cruz de Morelos, en Turicato, imparte educación de calidad en bachillerato general a estudiantes de la región.

En este tenor personal directivo del centro educativo perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se dieron a la tarea de llevar a cabo una dinámica educativa denominada “Círculos de estudio”, la cual tiene como objetivo principal motivar a las y los jóvenes estudiantes a través de temas de desarrollo humano integral, de carácter emocional y superación personal.

El responsable del CEMSaD 41 Noel Álvarez Gómez, refirió: “a un año de la contingencia sanitaria por el COVID-19 se ha realizado un diagnóstico con todo el personal de este centro educativo, y se detectó un desgaste emocional en nuestros estudiantes, por lo que decidimos implementar una dinámica de trabajo más cercana y de mayor acompañamiento con nuestros estudiantes”.

Álvarez Gómez expresó que las actividades académicas se realizaron dentro del plantel para que haya una interacción entre el estudiantado.

“En los círculos de estudio se trabaja con grupos pequeños de ocho estudiantes, de los semestres de segundo, cuarto y sexto”, expresó el directivo.

El responsable del centro educativo enfatizó que se realizan lecturas de temas de conocimiento general enfocados al interés actual de las y los jóvenes para analizar, discutir y crear un espacio donde poder escucharlos y exponer las diferentes dificultades y experiencias que les ha dejado todo este proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual.

“Nos preocupamos y ocupamos por brindarles la mejor educación y servicios de calidad a nuestros estudiantes, por lo que les brindamos un acompañamiento para que no se sientan solos en esta nueva modalidad de enseñar y aprender”, expresó Álvarez Gómez.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Refuerza SSM atención psicológica a través de la línea Te Escuchamos

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), …

Fortalece Policía Michoacán conocimientos en protocolos de actuación

Fortalece Policía Michoacán conocimientos en protocolos de actuación •  Capacitaron a 70 elementos de la …

Deja un comentario