Necesaria, participación ciudadana para consolidar derechos de mujeres

Sexuales y reproductivos, como plantea el Plan Morelos: Seimujer

*Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2023.-* El Plan Morelos para la ampliación de derechos que propone el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, fortalecerá los programas de apoyo a mujeres, destacó secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Carolina Rangel Gracida.

La titular de la dependencia señaló que la participación ciudadana será indispensable para la toma de decisiones sobre las políticas públicas enfocadas a reconocer los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en este caso, a través de la recepción de propuestas para integrar el Plan Morelos.

“Se requieren reformas importantes en materia legislativa a nivel local para poder avanzar en garantizar el derecho de las mujeres en temas fundamentales como el de decidir sobre su cuerpo y el aborto seguro, pero esto también traerá cambios necesarios para el fortalecimiento de programas sociales y acciones para la atención a la Alerta por Violencia de Genero”, manifestó.

Recordó que en coordinación con otras dependencias se operan programas como Núcleos Cuidadores de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad por Feminicidio, así como el de Mujeres Egresadas de Refugios, para lo cual se destinan por primera vez recursos estatales del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), con lo que el Estado asume el acompañamiento y participación en el resarcimiento del daño hacia las víctimas.

Rangel Gracida señaló que con la ampliación de derechos y participación ciudadana que propone el Plan Morelos, será posible transitar hacia una auténtica política social que se aparte del asistencialismo, para que los programas y acciones se constituyan como derechos constitucionales para todas las mujeres, niñas y adolescentes.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Pide SEE a escuelas ser flexibles con uso de uniforme por onda de calor

Y permitir el uso de prendas ligeras y de colores claros a los estudiantes_ *Morelia, …

Brigadistas rescatan un búho cornudo y una gallinita de monte en incendios forestales

En los municipios de Quiroga y Tingambato; fueron liberados en su hábitat natural_   *Quiroga, …

Deja un comentario