Con la representación del titular del Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles Conejo, la reunión fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, y se centró en la revisión de las acciones realizadas hasta el momento para reforzar distintos temas y con ello cerrarle el paso a la delincuencia.
“Es momento de unificarnos aún más, las reacciones de los delincuentes no nos van a amedrentar, vamos a seguir avanzando con firmeza; ni un paso atrás contra la delincuencia”, señaló Corona Martínez quien desde la noche del miércoles supervisa personalmente el despliegue operativo de la Policía Michoacán.
Los integrantes del Grupo de Coordinación Local de Uruapan, coincidieron también en fortalecer los trabajos preventivos que los uniformados desempeñan para inhibir actos ilícitos y así garantizar la paz en cada punto de la entidad.
El monitoreo por medio de cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control Coordinación e Inteligencia (C5i), es permanente en puntos estratégicos del municipio con la finalidad de apoyar ante alguna emergencia y tener una pronta respuesta y efectiva.
Las instituciones encargadas de brindar seguridad a las y los michoacanos no cederán en su lucha frontal a la delincuencia por lo que los recorridos pie a tierra han sido intensificados, al igual que los patrullajes en calles, avenidas, carreteras y brechas.
Asimismo, el reforzamiento de la estrategia consiste en incrementar el número de efectivos que apoyen en los filtros de revisión, esto en búsqueda de armas de fuego, personas con mandato judicial vigente y para identificar vehículos con reporte de robo.
Durante la sesión también estuvieron presentes Fernando Castro Miranda, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en Michoacán; Gabriel Cambron Castellanos, Fiscal regional de Uruapan; Víctor Manríquez González, alcalde de Uruapan, entre otras autoridades.
El Gobierno del Estado, a través de la SSP no permitirá que se trate de vulnerar el Estado de Derecho, por lo que detendrá a todo aquel que intente alterar el orden o cause algún delito.