Ofrecerá Special Olympics certificación a docentes

  • Será aplicada, junto con capacitación de atletas jóvenes, durante el XXII Coloquio de Educación Especial del IMCED

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2021.- Special Olympics México ofrecerá certificación y capacitación a docentes de educación física, educación especial y perfiles de formación afines o vinculados a la actividad física, durante la realización del XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa del IMCED, del 17 al 19 de marzo.

La convocatoria para tomar parte en la certificación y capacitación se encuentra publicada en www.imced.edu.mx/XXIIcoloquio, donde se podrá realizar el registro correspondiente para participar y es completamente gratuita.

Special Olympics es el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, cuyo propósito es integrarlos a la sociedad por medio de sus diversos programas complementarios.

La certificación será en Deporte Unificado y se efectuará el miércoles 17 de marzo, de 16 a 19 horas, mientras que la capacitación para Atletas Jóvenes tendrá lugar el jueves 18 del mismo mes, de 16 a 19 horas, a través de la plataforma digital Zoom, con un cupo máximo de 100 personas en ambos casos.

De acuerdo a los términos de la convocatoria, en caso de aprobar la certificación en Deporte Unificado, se entregará un certificado; en el caso de aprobar la capacitación de Atletas Jóvenes (de 2 a 7 años), se entregará una constancia de participación. Cabe mencionar que se hará entrega de un documento digital en formato pdf a quienes hayan concluido su registro y aprobado la evaluación que Special Olympics México aplique al finalizar la capacitación y certificación.

La inscripción individual para los interesados se encuentra abierta en la página electrónica www.imced.edu.mx/XXIIcoloquio; quienes se encuentren interesados en participar podrán obtener mayores informes en [email protected]edu.mx

Cuidando las directrices de sanidad y prevención ante los contagios derivados de la pandemia por COVID-19, prosiguen los registros para tomar parte en el XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa “Diversidad e igualdad de oportunidades en tiempos de pandemia”, mismos que serán efectuados de manera virtual y en línea. El evento central tendrá lugar del 17 al 19 de marzo, con la transmisión en vivo de conferencias magistrales y talleres a través de aulas virtuales, Facebook y You Tube.

Las inscripciones para el evento en general aún se encuentran abiertas; el costo de la cuota de recuperación será de 200 pesos por emisión de constancia.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Más de 8 mil servicios ha brindado Espacio Emprendedor en 24 meses

 Las atenciones han sido en Morelia, Uruapan y Zitácuaro Morelia, Michoacán, a 3 de agosto …

“Janikua, La pequeña lluvia”, se presentará en diversos espacios de Morelia

  l Centro Dramático de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán …

Deja un comentario