Ciudad de México, miércoles 22 de junio de 2022
Las organizaciones civiles, organismos internacionales y el Seguro Social se suman a la marcha para fortalecer el reconocimiento de la diversidad y eliminar la discriminación.
Se instalará una carpa para realizar pruebas rápidas de VIH y hepatitis C con el fin de fortalecer la prevención y la atención oportuna.
Es la primera vez que el IMSS está presente en esta conmemoración.
Organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participarán en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México el 25 de junio e instalarán una carpa donde se realizarán pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), con el fin de fortalecer la prevención y la atención oportuna.
Las organizaciones y el Seguro Social se suman a esta celebración para contribuir al reconocimiento de la diversidad de identidades sexogenéricas y eliminar la discriminación hacia las personas integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+.
Participarán en conjunto con el IMSS las organizaciones civiles: AHF México; Impulse; Inspira Cambio, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), Fundación México Vivo, Homosensual, así como el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS y Afore XXI Banorte. Además, participarán organismos internacionales:
Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).
Previo al inicio de la marcha prevista a las 10:00 horas, se instalará la carpa a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel” (dirección centro), en la que se aplicarán las pruebas rápidas de detección del VIH y del VHC, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Con estas acciones se fortalece la prevención y detección del VIH y del VHC mediante la aplicación confidencial y gratuita de pruebas de detección, además de brindar atención oportuna a través de la pronta vinculación a los servicios de salud.
También se busca que las personas sean conscientes, adopten medidas para no adquirir alguna infección de transmisión sexual y se forje una relación incluyente y de confianza entre las poblaciones LGBTTTIQ+ y el Instituto.
—o0o—