“Uichu”, sinónimo de mascotas sanas y fuertes: beneficiario (Fotonota)

  • A mi perro “El Hijo” lo traje a vacunar contra la rabia y a su mamá a esterilizar, hicieron una operación muy buena, el servicio fue excelente, señala Uriel Aburto

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2021.- La campaña de vacunación y esterilización canina y felina “Uichu” se ha convertido en un mecanismo para que las personas protejan a sus mascotas.

El joven Uriel Aburto, al llevar a sus perros a la Unidad Móvil que visitó la colonia Ciudad Jardín, de Morelia, comentó que él “quiere mucho a sus perritos, los quiere ver sanos y fuertes”.

Y luego de acudir a la plática que “Uichu” realizó en el lugar, el joven conoció la unidad, agendó la cita con el personal y posteriormente llevó a dos de sus mascotas.

“Este es mi perro, se llama El Hijo, lo tengo desde hace 6 meses, a él lo traje a vacunar contra la rabia y a su mamá a esterilizar, hicieron una operación muy buena, el servicio fue excelente”, señaló.

Indicó que con estas acciones que promueve la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y colectivos y asociaciones animalistas se evita que los perros y gatos se reproduzcan sin un control.

“La campaña Uichu es buena porque te ayuda a que no haya criaderos de perros en la calle y que no estén reproduciendo a cada rato”, dijo.

El joven Uriel recalcó que, aunque las personas no tengan los suficientes recursos para brindar todas las atenciones a sus perritos, estos no deberían ser abandonados.

“Las personas que abandonan a sus mascotas no tienen corazón, eso no se les debe hacer, es inhumano”, concluyó.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Hasta concluir la lucha legal se aceptarán resultados”: Carlos Herrera

Ciudad de México a 11 de junio del 2021.- Tras advertir que la lucha jurídica …

Persistirán fuertes lluvias en la entidad, llama PC a mantener medidas precautorias

Morelia, Michoacán a 10 de junio del 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *