Con proyecto presentado en Argentina para combatir el hongo causante de la gastritis crónica y el cáncer gástrico.
Buenos Aires, Argentina, 4 de noviembre de 2024. Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) han logrado un gran reconocimiento al ganar la medalla de platino en el concurso científico Infomatrix Argentina 2024. Su proyecto se enfoca en combatir el hongo causante de la gastritis crónica y el cáncer gástrico.
Un Logro Internacional
Jassimine Morales Berber y Daniela Carreón Cuevas, estudiantes de la carrera técnica en Producción Industrial de Alimentos del plantel Penjamillo, representaron a México en este destacado evento, que se llevó a cabo en Realicó, provincia de La Pampa, Argentina, del 29 de octubre al 2 de noviembre. Gracias a su dedicación y talento, las alumnas obtuvieron el máximo galardón con su proyecto Baclory en la categoría de Ciencia Aplicada.
Reconocimiento por Parte de la Dirección del Cecytem
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, expresó su orgullo por el triunfo de las estudiantes. “Gracias a su esfuerzo, dedicación y talento obtuvieron la medalla de platino, nos sentimos orgullosos de su triunfo. Una vez más se demuestra que en nuestras aulas tenemos a jóvenes de talla mundial”, destacó Velasco.
El director también subrayó que el Cecytem ofrece educación de calidad como parte de la política educativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. “La participación de nuestros estudiantes en este prestigioso evento demuestra el talento y la capacidad de innovación de la juventud de Michoacán en el ámbito de las ciencias, posicionándose como referentes a nivel internacional”, agregó.
Competencia Internacional
En el evento, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), las alumnas del Cecytem compitieron con 165 proyectos presentados por más de 500 jóvenes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y España. Este logro no solo resalta la calidad educativa del Cecytem, sino también el potencial innovador de sus estudiantes.