Participa FGE en “Firma de Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia entre Michoacán y Guerrero”

  • Reforzar mecanismos para identificar zonas donde operan grupos de delincuencia organizada, atención a delitos de Alto Impacto y coordinación para mejorar la seguridad de las personas que transitan de una entidad a otra, principales propuestas

*Zihuatanejo, Guerrero, a 15 de junio de 2022.-* Durante la “Firma de Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia entre Michoacán y Guerrero”, enmarcada en la Reunión para la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el Fiscal General, Adrián López Solís, reiteró el compromiso de la institución a su cargo para impulsar estrategias coordinadas que permitan hacer frente a la incidencia delictiva y generar condiciones de paz a quienes habitan y transitan por las colindancias de ambas entidades.

Al participar en la firma de este acuerdo, encabezado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, López Solís, destacó la importancia de fortalecer mecanismos de comunicación, que coadyuven a la identificación de zonas donde operan grupos de delincuencia organizada, así como la atención especializada a delitos de Secuestro, robo de vehículos y coordinación para mejorar la seguridad de las personas que transitan de una entidad a otra.

El titular de la FGE, expuso que ambas entidades comparten un importante vínculo, derivado de la actividad económica y comercial proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas, el tránsito de personas sobre la Autopista Siglo XXI y el turismo michoacano que acude a las playas de Guerrero, por ello, es necesario focalizar esfuerzos interinstitucionales e interestatales.

Durante dicha reunión, presentó un diagnóstico de incidencia de delitos de Alto Impacto, entre ellos, el Robo de Vehículo y el Homicidio Doloso, registrados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Churumuco, Huetámo, San Lucas y Tiquicheo, que conforman la zona limítrofe de Michoacán con dicha entidad, en la que subrayó que, el intercambio de información es vital para la adecuada integración de carpetas de investigación.

El Fiscal General, resaltó también la necesidad de que exista comunicación permanente en rubros específicos como lo son servicios periciales, intercambio de información en materia de inteligencia para la investigación criminal, capacitación y profesionalización del personal, y búsqueda efectiva y pronta localización de personas desaparecidas.

En su intervención, el gobernador de Michoacán, expuso que la firma de este convenio, marcará la pauta para fortalecer una nueva relación estratégica de seguridad y procuración de justicia que abone al desarrollo de ambas entidades.

Cabe destacar que el “Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia” fue suscrito también por Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero; así como Alfredo Ortega Reyes y Evelio Méndez Gómez, secretarios de Seguridad Pública de Michoacán y Guerrero, respectivamente.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Sector Naval de Ixtapa, Zihuatanejo, y contó con la asistencia de autoridades estatales y federales, quienes refrendaron la apertura para trabajar de manera coordinada.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Presenta Bedolla a la Policía Turística especializada

*Elementos fueron capacitados en primeros auxilios, lenguaje de señas, idiomas, historia y preservación de patrimonio. …

SSP decomisa rollos de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán 5 de julio del 2022.- Como parte de las acciones para garantizar la protección …

Deja un comentario