• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
lunes, julio 20, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Participa México en estudio de la FAO sobre impacto del cambio climático en las plagas de las plantas

5wredactor por 5wredactor
8 junio, 2021
en Agricultura y Pesca, Nacional
0
114
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp
  • En representación de nuestro país, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) contribuyó al debate internacional para construir el documento científico, dirigido a los responsables de elaborar políticas públicas en materia sanitaria.
  • De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las plagas de especies vegetales causan pérdidas anuales globales de 220 billones de dólares, lo que impacta negativamente en la seguridad alimentaria y el comercio agrícola.

México participó en el estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre el impacto del cambio climático en las plagas de las plantas, el cual será una guía para proceder de manera más eficaz con el trabajo fitosanitario y avanzar en el objetivo de lograr la seguridad alimentaria, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Detalló que el documento que presentó la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) contiene recomendaciones para los 184 países miembros y es resultado de la cooperación entre la FAO y organizaciones regionales y nacionales de protección fitosanitaria, el cual fue realizado durante el Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020 (AISV).

READ ALSO

Michoacán se prepara para el arribo de miles de tortugas marinas

Jalisco impulsa un plan para fortalecer la sanidad del mango

En representación de México, dijo, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) contribuyó al debate internacional para construir el documento científico, dirigido a los responsables de elaborar políticas públicas en materia sanitaria.

Esta revisión científica representa uno de los más valiosos legados al mundo de la celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020, la cual fue extendida al primer semestre de 2021, resaltó la dependencia federal.

Indicó que evaluar y manejar el impacto del cambio climático sobre la sanidad vegetal y el comercio internacional de plantas y productos vegetales es uno de los temas de la agenda del desarrollo que se establecieron en el Marco Estratégico 2020-2030 de la CIPF.

El Estudio sobre el impacto del cambio climático en las plagas de las plantas: Un desafío mundial para prevenir y mitigar los riesgos de las plagas de las plantas en la agricultura, la silvicultura y los ecosistemas muestra que la globalización del mercado agroalimentario, aparejado con el incremento de temperatura de la tierra, ha propiciado el movimiento de plagas y su establecimiento en áreas donde no estaban presentes.

De acuerdo con la FAO, las plagas de especies vegetales causan pérdidas anuales globales de 220 billones de dólares, lo que impacta negativamente en la seguridad alimentaria, el comercio agrícola y en la población en situación más vulnerable, la cual es la más afectada por este fenómeno.

Por ello, la Convención trabaja para eliminar la dispersión de plagas que se mueven a través del comercio mediante normas internacionales sobre medidas fitosanitarias, que son elaboradas por la comunidad, a través de un proceso con participación multilateral.

Para avanzar en la implementación de las recomendaciones de esta revisión científica, la CIPF estableció un grupo de debate sobre las repercusiones del cambio climático en la sanidad vegetal.

Este equipo coordinará el desarrollo y apoyará la implementación del plan de acción para elevar la percepción sobre los impactos del cambio climático en la sanidad vegetal y estimular, a través de la promoción, el reconocimiento apropiado de los asuntos fitosanitarios en el debate internacional sobre cambio climático.

La revisión científica sobre el impacto del cambio climático en la sanidad vegetal contribuye a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La Convención Internacional de Protección Fitosanitaria es un tratado multilateral firmado en 1951 y forma parte de la FAO. Su órgano rector es la Comisión de Medidas Fitosanitarias (CMF), que presidió México de 2018 a 2021.

 

RelacionadoEntradas

Agricultura y Pesca

Michoacán se prepara para el arribo de miles de tortugas marinas

17 julio, 2026
Agricultura y Pesca

Jalisco impulsa un plan para fortalecer la sanidad del mango

16 julio, 2026
Educación

Reconocen a Tayde González por 20 años formando abogados

16 julio, 2026
Agricultura y Pesca

Tepic será sede del encuentro de productores de mango de exportación enfocado en la calidad, la innovación y la competitividad

15 julio, 2026
Agricultura y Pesca

El mango tiene su propio día en Estados Unidos: así se celebra cada 22 de julio

13 julio, 2026
Trabajadores cosechan caña de azúcar en un campo al atardecer, con maquinaria agrícola y un cielo nublado en el fondo.
Agricultura y Pesca

Azúcar mexicana recupera terreno en EUA y dispara expectativas para 2027

12 julio, 2026
Siguiente

Atiende espacio público Parques y Jardines

Inicia 2a dosis de vacunación a los de 50 y más en Zamora

Instala ayuntamiento de Zamora 40 nuevas luminarias LED

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

Si todos avanzan juntos, el éxito se cuida solo.

— Henry Ford

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma.

— Pitágoras

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Michoacán despega en verano con 18 rutas aéreas y 772 mil visitantes
  • De Puruándiro a la NASA: estudiantes de Cecytem buscarán llegar a Marte
  • Tayde González comparte gratis claves para hablar en público
  • Michoacán se prepara para el arribo de miles de tortugas marinas
  • IMSS Michoacán promueve envejecimiento activo y saludable

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil