Partidos políticos deben garantizar la participación de las mujeres en las elecciones

Arrancó Seimujer taller “Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género”

Morelia, Michoacán, a 04 de marzo de 2021.- La elección de este año será de las mujeres, pero garantizar la participación de todas en condiciones de seguridad e igualdad es el gran reto para los partidos políticos, dijo la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Fue durante la inauguración del Taller “Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género”, donde la también presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPMM), aseguró que hasta la fecha tienen el registro de dos casos de violencia política contra precandidatas.

También lamentó que partidos políticos estén postulando a candidatos que no cumplan con la 3 de 3 contra la violencia género “actualmente cumplir esa propuesta está en la cancha de los partidos políticos, por lo que es lamentable que muchos no la estén cumpliendo tal y como ocurre en varios estados del país”.

Por su parte, Pablo Navarrete Gutiérrez, especialista encargado del curso aseguró que la violencia política contra las mujeres por razón de género surge en distintas áreas de la vida pública.

“La legislación y las reformas ahí están, ahora debemos hacer todo lo necesario para poder ejercerlas en beneficio de las mujeres”, comentó.

En esta primera sesión participaron mujeres de partidos políticos, precandidatas e integrantes de la sociedad civil.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Energías renovables, emprendimiento consciente y protección de activos, temas de capacitación en Espacio Emprendedor

14 cursos en Morelia y nueve en Zitácuaro y Uruapan, conforman la oferta de capacitación …

Promoción de los derechos humanos de la infancia y adolescencia a través de la SE-SIPINNA

Morelia, Michoacán a 2 de agosto del 2021.- Con el compromiso de generar mejores condiciones de …

Deja un comentario