Perdidos durante gobierno anterior, más de $2 mil millones que eran para obra en municipios: Bedolla

Gobierno del Estado promueve que se haga auditoría al ejercicio de recursos del Faeispum_

*Morelia, Michoacán, 5 de julio del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que existe un boquete financiero de 2 mil 229 millones de pesos, que no entregó la pasada administración a los ayuntamientos que participaron en el programa el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

El mandatario explicó que a los municipios se les asignaron 3 mil 267 millones de pesos en el periodo 2018-2021, de los cuales, solamente les pagaron mil 69 millones de pesos; por lo tanto, el boquete financiero es de 2 mil 229.5 millones de pesos.

Por ello, adelantó que ya se solicitó una auditoria profunda sobre el manejo del recurso del Faeispum, toda vez que, por el mal manejo de los recursos, los municipios dejaron de realizar obra pública.

Con relación a la inversión, cabe destacar que, en el último trimestre del 2021, se pagaron 223 millones de pesos; mientras que en este año, se han asignado 947 millones de pesos, de los cuales, se han liquidado hasta julio, 270 millones de pesos.

En está administración, para reactivar la obra pública y cumplir con un gobierno municipalista, las reglas de operación del Faeispum se volvieron más flexibles, transparentes y se abrieron tres periodos para la presentación de los proyectos, lo que permitió que en el primer semestre del 2022, ya existen 386 proyectos autorizados.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

*Promueve Bedolla ventajas competitivas del Puerto de Lázaro Cárdenas en Guanajuato*

_*Visita gobernador de Michoacán a Guanajuato Puerto Interior para el intercambio de experiencias de éxito_ …

Unete este día Inolvidable, para salir, sanar y avanzar, aquí la invitación

Zamora, Mich., 16 de Agosto del 2022,. Extraordinaria motivación para ustedes en esta invitación, así …

Deja un comentario