Morelia, Mich.– Para esta primera etapa de la Operación Chapultepec las más de 600 personas estarán por lo menos un mes en apoyo a sus compañeros, y de ser necesario se prolongará su estadía o acudirán más trabajadores de la salud a sustituirlos.
Además, para sumar esfuerzos en el combate a la pandemia en la Ciudad de México, se integrarán siete representantes del IMSS en los estados de Veracruz Sur, Colima, Quintana Roo, Sonora, Chiapas, Yucatán; y Nayarit.
El personal empezará a llegar los hospitales asignados: Hospital General de Zona (HGZ) No. 194 de Naucalpan, al HGZ 2A Troncoso, y al Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los estados que están haciendo aportaciones de personal son Veracruz, con 70, Chiapas, con 55; Sonora, con 44; Tabasco, con 38; Tamaulipas 37; Colima 29 y Michoacán con 31 personas”.
“Operación Chapultepec” es un llamado al personal es un llamado a la solidaridad con personal que atiende COVID-19, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que ayuden en los lugares donde más se necesita”
Más de 600 médicos y personal de enfermería del país se integrarán en ésta operación para apoyar a sus compañeros en la pandemia en Ciudad de México, Estado de México y Baja California.