Última Hora

Policía Turística desarrolla actividad vivencial del tradicional Juego de Pelota


Morelia, Michoacán, 18 de junio del 2022.-
Con la finalidad de reforzar sus conocimientos como parte del programa de acreditación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que conforman el recién creado Agrupamiento Turístico, desarrollaron la actividad vivencial “Ritual y Representación del Sagrado Juego de Pelota”.

El taller fue impartido por el maestro Francisco Mazathl y Carolina García, representantes del equipo Círculo Tezcaliztli, en el Jardín Azteca de la capital michoacana.

A través de la actividad vivencial, los elementos policiales comprendieron y practicaron el juego ancestral que tiene una antigüedad de 3 mil 500 años, el cual era considerado una actividad de guerreros y supervivencia en las culturas Azteca y Maya.

La correcta preparación de cada uno de los agrupamientos de la Policía Michoacán respecto al sector que atienden es de suma importancia para la SSP, ya que a través de elementos profesionalizados se logrará mayor calidad en el servicio que se brinda a las y los ciudadanos.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Guitarras, contrabajos y clases de música para más de 260 internos de penales de Michoacán

Con la donación en un 50 por ciento por la marca Mercedes Nava, el Sistema …

Más de 51 millones de turistas nacionales e internacionales viajarán por México durante el periodo vacacional de verano 2022

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que durante julio y agosto se estima …

Deja un comentario