Por golpes de calor invitan a cuidar animales de compañía

Zamora Michoacán; 31 de marzo de 2022.- Autoridades municipales invitan a los zamoranos a cuidar a colocar bebederos o cualquier recipiente con agua con la finalidad de mitigar la sed o prevenir posibles golpes de calor que pueden sufrir los animales en situación de calle.

Lo anterior fue informado por la directora de Protección Animal en Zamora, Haydee Alfaro, quien además comentó que para evitar cualquier golpe entre los animales en situación de calle es necesaria la participación de la población.

Explicó que es importante mantener limpio el recipiente y con agua limpia, así como evitar que los perros y cualquier animal esté expuestos a las altas temperaturas, ya sea en azoteas o patios, ya que pueden morir por deshidratación o insolación.

Mencionó que es actividad sin duda contribuirá a la cultura del cuidado animal y tutela responsable que se viene promoviendo por parte de las autoridades municipales, debido a que se esperan altas temperaturas en Zamora y la región en los próximos días.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Loaiza cierra campaña frente a cientos de personas

En un impresionante evento de cierre de campaña, el candidato a la presidencia municipal de …

Loaiza visita procesadora FRUVEZA y Agradece el apoyo de los empleadosy directivos

En su continua campaña para la presidencia municipal de Zamora, Loaiza realizó una visita a …

Deja un comentario