Prioriza IEESSPP la seguridad humana policial en la enseñanza

  • Se fomenta la protección y respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, (IEESSPP), cuenta con un equipo de especialistas en Seguridad Humana, que hace referencia a la protección y respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto dijo que uno de los temas más preocupantes de la sociedad es la falta de seguridad.

“En un sentido amplio debemos concebir la seguridad humana como las condiciones de la vida diaria: alimentación, casa, trabajo, salud”, dijo.

Por ello, en el IEESSPP se capacita a los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la protección, respeto y dignidad humana, informó.

“Con este pensamiento que se ha implementado en el IEESSPP, hemos logrado hacer cambios para una modernización dentro de la formación policial, sin olvidar estos aspectos, a los que unen los puentes de coordinación con la sociedad, mediante un cuerpo policial altamente profesional, ético y con valores y contar con el financiamiento necesario para la rendición social de cuentas”, indicó.

Precisó que el IEESSPP continuará brindado a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley todos los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Morelia, Michoacán 21 de abril de 2021.- El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el …

Prevalecen temperaturas altas en la entidad, pide PC tomar precauciones

Morelia, Michoacán a 21 de abril de 2021.- A fin de mantener alerta a la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *