Promueven que pequeños y medianos agricultores del país amplíen comercialización de sus productos en el mercado estadounidense

  • La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), pondrá en marcha un proyecto piloto en el que la aplicación AgroOferta posibilitará acercar a los productores con las grandes empresas de Estados Unidos, lo que eliminará intermediarios en los procesos de comercialización.
  • Se prevé que con el apoyo del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y bajo el esquema de desarrollo regional, a través de los Centros de Transformación Rural (CTR), se brinde respaldo e impulso a los productores nacionales.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), y empresarios de Estados Unidos pondrán en marcha un proyecto piloto para impulsar el crecimiento de la red de pequeños y medianos agricultores en México y sus exportaciones al mercado estadounidense.

La dependencia federal informó que el SIAP, a través de la aplicación AgroOferta, generó un vínculo que permite acercar a los agricultores de pequeña y mediana escala del país con las grandes empresas y también les posibilita comercializar y exportar sus productos, sin intermediarios.

Señaló que AgroOferta fue concebida como una plataforma digital de consulta interactiva para localizar de forma directa y oportuna, productos agrícolas, pecuarios o pesqueros y conocer de primera mano sus características, disponibilidad y precios, para un intercambio comercial más ágil y dinámico.

Así, de manera sencilla, rápida y eficiente, la aplicación desarrollada por el SIAP pone en contacto directo a productores y consumidores de cualquier región de México o del extranjero, para la comercialización de productos del sector agroalimentario y pesquero.

El director general del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Francisco Javier Delgado, resaltó que se cuenta con infraestructura agrologística y de procesamiento en el país, como son agroparques en los estados de Aguascalientes, Querétaro y Puebla; el Hortícola Tanquecillos, en Nuevo León, y el proyecto de Agroparque en Nayarit, con rutas viables para su transporte a Estado Unidos.

Se prevé que con el apoyo del FIRCO y bajo el esquema de desarrollo regional, a través de los Centros de Transformación Rural (CTR), se brinde respaldo e impulso a los agricultores y organizaciones de productores, expuso.

Detalló que los CTR son unidades de servicio que agrupan a los productores de pequeña y mediana escala y les posibilita reducir sus costos de producción, expandirse, tener asesoría y asistencia técnica y capacitación, mejorar su productividad, contar con financiamientos de bajo riesgos y servicios de garantía.

La directora en jefe del SIAP, Patricia Ornelas Ruiz, el director general del FIRCO, Francisco Javier Delgado, y el directivo de Fortune Growers, Luis Solarte, trabajarán de la mano para poder concretar resultados tangibles que permitan crecer a AgroOferta y a los productores mexicanos.

Ornelas comentó que, a través de la aplicación AgroOferta, se generó un vínculo con el FIRCO y la empresa estadounidense, que impulsará el desarrollo de los agricultores y les permitirá obtener mayores ingresos, en beneficio de sus familias y sus comunidades.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Invita PC estatal a tomar precauciones por lluvias fuertes

Morelia, Michoacán a 22 de octubre del 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la …

Albertsons Companies: Nombrado Minorista del Año de Mango

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional La National Mango Board (NMB) anunció que Albertsons Companies …

Deja un comentario