Promueven respeto e inclusión hacia personas con discapacidad, en su día.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para promover su respeto e inclusión, se realizó un evento convocado por el Cri Promotón y Centro de Autismo, al que acudieron el Instituto Juntos y la Asociación Nacimos para hacer Historia, a cuya inauguración se sumó el presidente municipal de Zamora Carlos Soto Delgado.

En el acto inaugural en la Plaza Principal de Zamora, Rosa Lidia Tamayo Ríos Coordinadora de los Centros Promotón, exhortó a continuar trabajando en pro de las personas con discapacidad, para que sus derechos sean más conocidos y respetados.

Por su parte el alcalde de la ciudad Carlos Soto, reconoció el trabajo de las instituciones presentes, como un referente a nivel nacional y destacó la inclusión como un tema a tener presente por los servidores públicos.

Esperanza López del Instituto Juntos, mencionó que trabajan por la integración laboral, con preparación profesional y académica de jóvenes con discapacidad intelectual.

Por la Asociación Nacimos para hacer Historia, resaltaron la importancia de empatizar con quienes cursan su vida con una discapacidad.

Por el Centro de Autismo Promotón, la maestra Socorro Judith Cabrera Vega, enfatizó el respetar los espacios y brindar accesibilidad.

Jacob Sierra Salcido de la Asociación Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora, aplaudió que estas organizaciones trabajen integradas con un mismo objetivo.

Como parte de las actividades se realizaron talleres enseñando el sistema de escritura Braille; Lengua de Señas Mexicana; venta de artesanías y jabones elaborados por personas con discapacidad; de igual forma se incluyó a los asistentes en juegos y acciones simulando una discapacidad, al realizar tareas de sensibilización, entre otras más.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Se intensifica combate al dengue en 5 municipios críticos: SSM

En todo el estado se realizan acciones para proteger a más de 3 millones de …

COLMICH CELEBRÓ LA HISTORIA DE ZAMORA

Como parte de las actividades por los 450 años de Zamora que coinciden este año …

Deja un comentario