Que se implementen un Presupuesto Base Cero para el siguiente año fiscal – Daniel Moncada.

Morelia, Mich., 28 de Agosto del 2015.- Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que dadas las precarias condiciones financieras en que se encuentra Michoacán será necesario que tanto el gobierno que habrá de asumir Silvano Aureoles Conejo, como la Legislatura local que está por entrar, implementen un Presupuesto Base Cero para el siguiente año fiscal en la entidad.

Explicó que éste tipo de presupuesto exigirá un rigor mayor en la justificación de los gastos y erogaciones que se realicen con recursos públicos por parte del Ejecutivo del Estado, programación que es aprobada por el Congreso del Estado.

Moncada Sánchez remarcó que dadas las condiciones en que se encuentra Michoacán en materia financiera, con una deuda estimada en los 35 mil millones de pesos, cerca de la mitad para cumplirse a corto plazo, es necesario que se implemente el Presupuesto Base Cero.

De esta forma, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano señaló que “no sólo basta con una Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para compactar y fusionar dependencias, sino que también se tiene que revisar a detalle en que se gasta cada peso, dado que son recursos de todos los michoacanos que desde hace más de 12 años se han ido por el caño de las ocurrencias, corrupción e impunidad”, detalló.

Incluso, el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dijo Daniel Moncada, ha establecido que en un Estado con un nivel de pobreza y deuda pública como Michoacán, explorar la técnica de Presupuesto Base Cero es obligado.

Con este tipo de definición presupuestaria, agregó el líder de la organización naranja en Michoacán, se avanzará en eliminar las fugas presupuestales, las prácticas ociosas y se verán las áreas de oportunidad de inversión, concluyó.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, …

La imagen de la Asunción en la Catedral de México, este 15 de Agosto se celebra. (Fotonota)

Este 15 de Agosto se celebra la Virgen María en su Gloriosa Asunción- En 1610 …