El titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, destacó la importancia de estrechar lazos con la sociedad civil y dependencias estatales, toda vez que el desarrollo de actividades y el intercambio de información permiten generar conciencia ambiental y desarrollar mejores políticas públicas en beneficios de las y los michoacanos.
Indicó que este esfuerzo beneficiará a Jesús del Monte, una zona afectada por la tala ilegal, por lo que agradeció el interés del jefe de tenencia, Pedro Durán, y a los demás representantes de la comunidad para este pulmón de la capital michoacana.
“Queremos poner nuestro granito de arena para contribuir al mejoramiento de los servicios ambientales de Morelia; la participación de la población es fundamental para hacerse cargo de las plantas, no es únicamente una reforestación, estamos sembrando una mejor calidad del aire, esperanza y futuro”, enfatizó.
Vega Solórzano comentó que con esta actividad, en la que se recorrieron seis kilómetros en bicicleta, partiendo de la Glorieta Juan Pablo II hasta llegar al predio Piedras Moradas, en la tenencia de Jesús del Monte, la ProAm inicia su programa de Reforestación 2017, logrando plantar en la zona 500 de los 5 mil que tiene programados para los municipios de Charo, Indaparapeo, Cuitzeo, Huandacareo y Morelia.
“Estamos preocupados y ocupados por nuestro medio ambiente, por ello iniciamos con este programa de reforestación, que ayuda a aminorar el impacto ambiental provocado por el cambio ilegal de uso de suelo, la tala ilegal e incendios forestales”, concluyó.