Realizan labor altruista estudiantes del CEMSaD de Acahuato

Santiago Acahuato, municipio de Apatzingán, a 25 de febrero de 2021.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 18 de Acahuato, unieron esfuerzos para trabajar en un proyecto altruista denominado “Realización y entrega de contenedores para la obtención de tapas de plástico”.

El objetivo de la actividad es apoyar a niños y jóvenes con cáncer, mediante la recolección de tapas de plástico en los contenedores que el estudiantado elaboró, los cuales fueron colocados en diferentes lugares de la localidad.

Las tapas recolectadas serán entregadas por las alumnas a las empresas dedicadas a la recolección del material para apoyar a fundaciones de niños con cáncer.

Alfonso Mendoza Valenzuela, responsable del CEMSaD 18 Santiago Acahuato, comentó que con estas actividades se logra en el estudiantado mejore su autoestima, además de sensibilizarlos y realizar una labor altruista para ayudar a su comunidad y a sus habitantes.

“En nuestro subsistema trabajamos en igualdad de género, fomentamos los valores del Colegio en nuestra comunidad estudiantil”.

Mendoza Valenzuela agregó que se busca sensibilizar a los habitantes de la comunidad, así como de los visitantes para lograr el objetivo.

Finalmente, el titular del CEMSaD, centro educativo que forma parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) refirió que el material utilizado por el estudiantado es material reciclado como: garrafones de líquidos, papel cartón, pinturas, hojas, colores, pegamento, estambres.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Presenta Sedeco 10 nuevas franquicias michoacanas

 El titular de la dependencia, Ricardo Bernal anunció la realización de la Expo Franquicia Michoacán …

Otorgan en comodato terreno para la edificación de plantel del Conalep en Huetamo

Morelia, Michoacán, a 11 de junio del 2021.- A fin de contribuir a que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *