Realizan Sedeco y Nafin capacitación sobre financiamiento efectivo

  • Ofrecen charla sobre prácticas para acceder al financiamiento, a través de la estrategia acadeMich.

Morelia, Michoacán, 4 de agosto del 2022.- Acceder a un esquema de financiamiento es de suma importancia para facilitar el crecimiento de negocios y empresas, siempre y cuando se analice la salud financiera personal y de la unidad económica en cuestión, resaltó el consultor en Desarrollo para MiPyMes de Nacional Financiera (Nafin), Janitzio Piña Ferreyra.

Durante la charla “Mejores prácticas para acceder al financiamiento e integrar un expediente de crédito” que ofreció el experto este jueves, como parte de la estrategia acadeMich, implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que gracias al respaldo institucional se cuenta con un sistema financiero robusto, estable y confiable.

De ahí que para aprovechar las estrategias de dinamización de la economía, como son los esquemas de financiamiento, expuso algunas recomendaciones, ventajas y desventajas antes, durante y después de solicitar algún crédito; ya sea prendario, quirografario, colateral, de consumo, hipotecario o para capital trabajo.

Recomendó analizar los tipos de interés, la garantía, el plazo, su destino y el manejo que se dará al recurso, para lo cual, dijo, es indispensable contemplar aspectos como la salud financiera: buen historial crediticio, contar con ahorros e inversiones, capacidad de endeudamiento o seguros.

Lo anterior, al destacar las principales causas por las cuales se rechazan las solicitudes de financiamiento, entre las cuales están no tener garantía suficiente (18.6%), mal historial crediticio (17.2%), no comprobar ingresos (13.6%), entre otros.

Entre las diversas herramientas financieras que ofreció para emprendedores y empresarios, estuvo el simulador de créditos, con el cual puedes conocer montos de pago, así como la tabla de amortización de tu referencia, ello a través de portal oficial de Nacional Financiera en el siguiente link: https://bit.ly/3QCQCAj.

La capacitación se puede consultar en cualquier momento a través de Espacio Emprendedor, en el siguiente link: https://bit.ly/3Q2OOQX.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Prevé Agricultura incremento en la producción de alimentos que conforman la canasta básica, en el marco del Pacic

·En la conferencia presidencial, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, adelantó …

Busca Sedeco intensificar inversiones para dignificar empleos

Principal tarea dentro del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán Morelia, Michoacán, 01 …

Deja un comentario