Realizará Museo del Estado actividades con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana

• Se trata de una charla, un concierto de guitarra y tres exposiciones; eventos familiares y con acceso gratuito.

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre del 2022.- El Museo del Estado de Michoacán (MEM) invita a la población en general a disfrutar de sus actividades culturales y artísticas que ha preparado, en el marco del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, y que se realizarán los días 15 y 16 de noviembre, con acceso gratuito.

Este día se presenta un concierto de guitarra en el que participan los músicos Cutberto Cibrián Tapia y Luis Enrique González Martínez, a las 18:00 horas, en el Patio Principal del MEM.

Cutberto Cibrián Tapia es oriundo de San Pedro Cahro municipio de Venustiano Carranza Michoacán. Estudió en el Conservatorio de las Rosas bajo la dirección de Juan Andrés Loreto y obtuvo el título de Licenciado en Música con especialidad en Guitarra clásica de la Facultad Popular de Bellas Artes, bajo la dirección de Eva Pleskova, academia de la que actualmente es docente.

Por su parte Luis Enrique González Martínez nacido en Uruapan Michoacán, comenzó sus estudios de guitarra clásica y solfeo a la edad de 14 años con el maestro Mariano González, ingresó a la Facultad Popular de Bellas Artes en Morelia, bajo la tutela del maestro Cutberto Cibrián, tocando en varios teatros de Michoacán y sus alrededores, ha participado en distintos concursos, festivales y seminarios de guitarra a nivel nacional.

Con la charla “Fiesta cívica y poder político en vísperas de la revolución mexicana” se invita al público a reflexionar sobre la fiesta cívica en la Morelia porfirista que constituyó, no sólo un extraordinario escenario para difundir el proyecto político y cultural de Díaz, sino que además resultó un escaparate en el cual se exhibieron los rostros de la desigualdad social, así como las grandes brechas que separaban las aspiraciones del gobernante y la fragilidad de un régimen que en vísperas de las Fiestas del Centenario de la independencia del país y ante la falta de legitimidad, vislumbrada su agonía.

La ponencia será impartida por la maestra Juana Martínez Villa, a través de su programa Arte, Historia y Tradición Popular, y se desarrollará el 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Patio de la Magnolia.

Juana Martínez Villa es maestra en Historia de México, por la UMSNH. Actualmente colabora en la Coordinación del Programa de Maestría en Enseñanza de la Historia, en el IIH de la misma Universidad.

El MEM se localiza en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, en el Centro de Morelia. Sus salas de exposición pueden visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Sector artesanal de la Costa recibe apoyos económicos

• Se utilizarán para la reconstrucción de sus hornos alfareros Cachán de Echeverría, municipio de …

Cuenta IMSS Michoacán con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para atender a bebés prematuros

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, cuenta con una Unidad de Cuidados …

Deja un comentario