Realizarán 30 artistas mural de obra gráfica en Clavijero

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2021.- Como un ejercicio de reflexión después de vivir en una nueva normalidad causada por la pandemia y con la participación de 30 artistas, del 26 al 28 de marzo, el Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) y el Taller de Gráfica del Centro Cultural Clavijero (CCC), llevarán a cabo un taller y la creación de un mural.

Se plantea este ejercicio desde la reapropiación de los espacios públicos y la reinvención de la creación artística.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de las secretarías de Cultura Federal y de Michoacán, involucrará la participación de 30 artistas invitados por las instituciones organizadoras, quienes construirán un Mural Gráfico Colectivo, de 2 x 40 metros, en el que se explorarán, a través del arte, las interrogantes que nos aquejan como humanidad, frente a la situación que vivimos actualmente.

A través de un taller, los días 26 y 27 de marzo en el Taller de Gráfica Clavijero, se realizará una placa de unicel de 100 x 100 cm. El 28 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en la avenida Madero, entre las calles de Nigromante y Guillermo Prieto, se efectuará el performance gráfico de la impresión mediante una aplanadora de doble rodillo.

La jornada finalizará con el happening de la colocación del mural en el segundo patio del CCC. Durante toda la actividad, se contará con la guía del artista gráfico y director del MUNAE, Emilio Payán Stoupiñan.

El mural, que pasará a formar parte del acervo del Taller de Gráfica Clavijero, viajará posteriormente al MUNAE ubicado en la Ciudad de México.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Se fortalece la profesionalización de los elementos policiales en materia de Derechos Humanos: SSP

•Personal de la CEDH impartió pláticas en materia de Erradicación de la tortura, tratos crueles …

Cae presunto implicado en ataque a policías y personal de salud -Personal policial y de la SSM, fue agredido por disparos de arma de fuego sin lesionados

Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Resultado de labores efectuadas por personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *