Receso vacacional en el IMCED

  • Proseguirá en línea el proceso para registro de inscripción del ciclo 2021-2022

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2021.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación iniciará el 29 de marzo el receso administrativo por vacaciones de primavera del ciclo escolar 2021-2022. No obstante, el proceso de registro para alumnos de nuevo ingreso proseguirá en línea, a través de la plataforma web del IMCED.

Serán alrededor de 5 mil estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de los planteles Morelia, Pacífico Guacamayas, Oriente Zitácuaro y Oriente Irimbo, así como la sede en La Piedad quienes disfrutarán del periodo de asueto, para retornar a sus actividades el 12 de abril venidero.

Debido a las circunstancias especiales del trabajo en línea que se viene llevando a cabo en la institución y para cumplir con las indicaciones de sana distancia a fin de prevenir contagios por COVID-19, el proceso de captación de estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2021-2022 continuará abierto a través de la página web del IMCED.

El proceso de admisión dio comienzo el 1 de marzo con el registro virtual de interesados para las licenciaturas en pedagogía, psicología educativa, educación artística, educación media especializada en lengua extranjera (inglés) e inclusión educativa, periodo que llegará a su término el 8 de agosto.

La convocatoria se encuentra abierta en los planteles: central Morelia, Pacífico Guacamayas, Oriente Zitácuaro e Irimbo y sedes vinculadas en todo el estado, en las modalidades directa y semiresidencial y podrá ser consultada en www.imced.edu/convocatoria.

Conforme a las disposiciones generales de la convocatoria, todos los trámites (solicitud de ingreso, carga de documentos, descarga de órdenes de pago, seguimiento de trámite) se realizarán únicamente a través del portal institucional www.imced.edu.mx; deberán ser realizados por el interesado y en caso que el aspirante proporcione información falsa, dará lugar a la cancelación del proceso de admisión.

El periodo de solicitud se limitará a las fechas establecidas, por lo que no habrá prórrogas y para concluir el registro se deberán realizar las aportaciones económicas a que haya lugar. Es responsabilidad del aspirante realizar y concluir el trámite dentro de los periodos de la convocatoria y es indispensable haber concluido totalmente los estudios de preparatoria o nivel medio superior antes de iniciar el ciclo escolar.

Conforme a los términos, se cubrirán diferentes fases del proceso, iniciando con la entrega de fichas desde el 1 de marzo al 08 de agosto, para posteriormente ser aplicado el examen de valoración inicial para todas las licenciaturas en línea (a excepción de inclusión educativa), en fechas a elegir el 12 de abril, 17 de mayo, 21 de junio, 19 de julio y 9 y 16 de agosto, en tanto que para inclusión educativa, la única fecha de aplicación del examen será el 16 de agosto. La publicación de los resultados tendrá lugar dos días después de la aplicación de cada examen, en el sitio web www.imced.edu.mx

Para mayores informes, los interesados podrán obtenerlos en la misma página, así como en Facebook imced-página oficial o twitter @Oficial_IMCED.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Morelia, Michoacán 21 de abril de 2021.- El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el …

Prevalecen temperaturas altas en la entidad, pide PC tomar precauciones

Morelia, Michoacán a 21 de abril de 2021.- A fin de mantener alerta a la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *